Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Moda: El infaltable vestido negro o 'Little Black Dress'

Moda y Belleza

Moda: El infaltable vestido negro o 'Little Black Dress'

2017-07-18 18:21:22
En la moda hay piezas que son y serán infaltables en el clóset de toda mujer; por ejemplo, el vestid

Hablar del pequeño vestido negro o LBDLittle Black Dress’ es ante todo hablar de una prenda versátil, sofisticada e infaltable en el closet de toda mujer. La historia de esta prenda se inicia con la incomparable Coco Chanel en 1926, quien creó el look Petite robe noire una pieza de corte sencillo, generalmente corto, para ser usado tanto de día como de noche. Esta creación fue ideada para ser duradera y trascender la moda.

coco-channel

Con 90 años cumplidos, esta prenda siempre da que hablar llegando hasta la pantalla grande. Desde la inolvidable Audrey Hepburn en ‘Desayuno en Tiffany‘ quien con un clásico de Givenchi pasó a la historia por su increíble combinación de glamour y añoranza; hasta una Anne Hathaway que aprende lo difícil y competitivo que puede llegar a ser el mundo de la moda en ‘El Diablo Viste de Prada’, vemos las transformaciones que logran, gracias a una prenda tan sencilla e icónica como es el pequeño vestido negro de Chanel.

No es por gusto que la revista Vogue nombró en su momento a esta prenda como ‘el uniforme de la mujer moderna’. Sin duda, la vida de Coco Chanel y su inspiración para lograr transformar la moda femenina en una respuesta contra lo ‘socialmente impuesto’ seguirá siendo un pilar en la historia de la moda. Coco luchó por lo que ella creía era el derecho femenino a lucir y vestir lo que nos plazca, como bien lo señala Jerôme Gautier en su libro,‘Chanel, Las claves de un estilo’.

El ‘vestidito negro’ será siempre el ‘imprescindible’ de los conocedores de la moda no solo por ser una prenda que cumple perfectamente su papel en cualquier circunstancia sino porque su versatilidad permite ser usado con botas, sandalias, ballerinas, cinturones, chaquetas, chompas, blazers o lo que más gustes, las combinaciones serán infinitas y tu pequeño vestido negro nunca te defraudará.

audrey-hepburn-tiffany

vestido-negro-616x348