Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Elabora tu propia crema depilatoria con productos caseros

Moda y Belleza

Elabora tu propia crema depilatoria con productos caseros

Tanto hombres como mujeres recurren a las ceras depilatorias para eliminar los bellos indeseados de algunas partes de su cuerpo, pero muchas de estas, por los químicos que la componen, pueden llegar a enrojecer la piel y maltratarla, en especial la del rostro.

¿Sabías que con limón, miel y azúcar puedes hacer una de las más naturales e hidratantes cremas depiladoras? Toma nota de estas dos recetas que te presentamos hoy y ayuda a restaurar tu piel con estas caseras formas de depilarte:

Cera depilatoria con azúcar y limón

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • 1 limón
  • 2 tazas aproximadamente de azúcar

Elaboración:

En un recipiente colocar la taza de azúcar junto al zumo de limón con el agua que cubra la cantidad de azúcar. Llevar a fuego lento y revolver hasta que se disuelva el azúcar y se tome consistencia de caramelo. Se sabrá cuando esté lista cuando al colocarla en agua fría se haga una bola. Deje reposar para evitar quemaduras.

Modo de aplicación:

Es recomendable que la piel este limpia para que sea eficaz. Aplique una capa gruesa de la crema depilatoria cuando esté tibia, en dirección del crecimiento del vello.
Deje actuar por unos segundos y retire con los dedos del lado contrario al crecimiento. Puede causar un poco de enrojecimiento pero será momentáneo, al momento volverá la piel a su color natural.

Cera depilatoria de miel y limón

Ingredientes:

  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 4 cucharadas de miel

Elaboración:

En un recipiente de vidrio colocar la cucharada del zumo de limón y la miel, calentar un poco los ingredientes en el horno microondas y con un batidor se integran los ingredientes, no es necesario aplicar la crema sobre el rostro cuando esté caliente, deje reposar para evitar molestias en la piel.

Modo de aplicación:

Con una cuchara o espátula aplicar sobre la parte del rostro que desee depilar, en sentido del crecimiento del vello. Deje actuar por 15 minutos y retire con abundante agua fría. Si quedan residuos puede usar una esponja para ayudar a eliminar la crema del rostro. Este tratamiento puede usarse 2 veces por semana, intente realizar una prueba en otra parte del cuerpo antes de aplicarlo en la cara, para descartar que produzca enrojecimiento e irritación.

Cabe señalar que no se debe aplicar la cera depilatoria dos veces en el mismo lugar, esperar 24 horas antes de exponer la piel al sol o exfoliar la piel.