Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ELIMINA LAS OJERAS DE MANERA FÁCIL Y NATURAL

Moda y Belleza

ELIMINA LAS OJERAS DE MANERA FÁCIL Y NATURAL

Las ojeras, esas incomodas bolsas o manchas debajo de los ojos, pueden ser causadas por diversos factores: hereditarios, problemas de circulación u hormonales, falta de sueño o mal descanso.

Para cual sea el motivo de su aparición es frecuente buscar ayuda en productos cosméticos para disimularlas, pero hoy te daremos unos tips sencillos con productos que podrás encontrar en la comodidad de tu casa para atenuarlas de manera natural.

Las mascarillas de pepinos, son el clásico de las abuelas, y realmente funcionan, pues reducen las ojeras y dan frescura a la piel. Para aprovechemos sus propiedades anti-inflamatorias de esta verdura, debes pica unas rodajas de pepino y colócalas sobre tus ojos durante unos 25 o 30 minutos, pasando este tiempo lávate la zona de tus ojos con aguar fría y notarás la diferencia.

Otro tratamiento clásico son las infusiones frías hechas con plantas medicinales que contengas componentes antiinflamatorios y activen la circulación como: la manzanilla, el té verde, la menta y la hierbabuena. Para ello, deberán preparar una infusión con estas hierbas y con un paño limpio o disco de algodón colocarlo en forma de compresas frías sobre las ojeras por unos 25 minutos, luego lavar con abundante agua y verás tus ojos más descansados.

Las frutas también son buenas aliadas para estos casos. Las fresas y kiwis hacen milagros para eliminar las ojeras. En el caso de las fresas se prepara un puré con el fruto cocido, luego se deja enfriar y se ponen como mascarilla sobre los ojos. Con los kiwis el procedimiento es similar al pepino, se coloca en rodajas y se deja actuar por algunos minutos.

Por último, la papa rallada cruda envuelta en una tela de gasa colocada en compresas durante 20 minutos, tres veces a la semana, reducirá considerablemente la inflamación.

Considera estas cuatro alternativas caseras y dile adiós a las incomodas ojeras.