Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Enzimoterapia: la técnica natural para alisar el cabello

Moda y Belleza

Enzimoterapia: la técnica natural para alisar el cabello

2017-07-26 08:50:56

Llevar el cabello perfecto es tal vez uno de los servicios con más demanda en los salones de belleza. Por ello, las técnicas de alisado de pelo siempre están encontrando nuevos métodos.

Y parece que esta técnica de enzimoterapia será el nuevo tratamiento de alisado capilar favorito para esta temporada. Este método orgánico libre de formol, se realiza mediante enzimas reestructuradoras y ácido tánico que reconstruye, hidrata y revitaliza el cabello.

Algunos de los beneficios que desde ya tiene nuestra apreciación a esta nueva técnica de la enzimoterapia es que se puede realizar en mujeres embarazadas o en cueros cabelludos sensibles. En los cabellos tinturados, solo se deberá tener el cuidado de evitar las alteraciones del color como con el tratamiento de queratina, por todo lo demás, parece ser una técnica bastante amigable.

alisado3

Este tratamiento no solo alisa la melena, sino que también otorga otras ventajas a nuestro cabello:

- Elimina el friz.
- Mejora la salud del cabello.
- Aporta cuerpo, grosor y brillo.
- Protege el cabello del medio ambiente.

¿Cómo se realiza la enzimoterapia?

Estos son los pasos que se siguen a la hora de realizar el tratamiento.

1. Abrir la cutícula. Lo primero será lavarte el cabello con un champú específico para abrir la cutícula. Con esto se asegurarán de que tu cabellera absorbe correctamente todos los ingredientes del tratamiento.

2. Aplicar el tratamiento. Secarán tu cabello con una toalla y luego aplicarán el tratamiento de enzimoterapia sobre toda la melena, pero sin llegar a tocar el cuero cabelludo.

3. Dejar actuar. Una vez aplicado, deberás esperar unos 30 minutos hasta que tu cabello absorba los nutrientes del tratamiento. Cuando pase este tiempo, se enjuagará el cabello con abundante agua.

4. Secar el cabello y planchar. Por último, te secarán muy bien el pelo y pasarán la plancha repetidas veces. Esto activará el tratamiento mediante el calor.

El mantenimiento

Luego del tratamiento, deberás utilizar champú libre de sulfatos, evita el agua con cloro y cualquier mascarilla o champú con sal.

alisado1