Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Errores que puedes cometer al usar tus jeans favoritos

Moda y Belleza

Errores que puedes cometer al usar tus jeans favoritos

2017-10-10 15:45:00

Cómo lograr tener las prendas de jean en perfecto estado para lucirlas de la mejor manera.

1. Cuidado con las costuras descuidadas

El aspecto relajado del jean puede agregar un estilo diferente a cualquier conjunto. Combínalo bien con estos sencillos consejos:

Para jeans holgados de pierna ancha: Prueba con una basta gruesa. Que el dobles tenga unos 2.50 cm, luego dóblala nuevamente para hacer un manguito de 5 cm.

Para los pantalones vaqueros angostos: Dobla una basta de 1.27 cm, luego dóblala de nuevo para agregar una medida extra. La parte inferior de la basta debe estar justo por encima del tobillo.

2. Cuidado con el tamaño de los bolsillos

El tamaño y la forma de los bolsillos pueden cambiar seriamente la manera en que tus pantalones de jean se vean por detrás. En general, los bolsillos altos y se inclinan ligeramente hacia fuera harán que tu trasero muestre mejor forma y levantado. Evita los bolsillos que se asienten más abajo que la curva inferior de tu trasero. Jeans sin bolsillos son también un ¡no hay forma!.

3. Cuidado con elegir el tamaño incorrecto

La sensación de estar en el medio dos tamaños no es divertido. Pero considera esto: La mayoría de jeans se expanden naturalmente con el tiempo. Si estás entre dos tamaños, selecciona el par pequeño, pues se estirará de acuerdo a tu talla y curvas naturales con el desgaste. Cuanto más ligero y delgado sea el jean, más se estirará.

4. Lava tus jeans de la forma correcta

Un ciclo de lavado áspero podría ser lo que dañe tu jean y no permita que te dure largo tiempo. Para evitar que los jeans se desvanezcan, lávalos con poca frecuencia e incluso, lávalos sólo con otros vaqueros. Voltéalos de adentro hacia afuera y lávalos a través de un ciclo delicado con agua fría. Para minimizar el encogimiento y la decoloración, cuélgalos para secar. Para que los jeans estirados vuelvan a estar en forma, se secan a baja temperatura. También puedes probar poner tus jeans en el congelador para deshacerte de olores desagradables.

6. Usa jeans de tela delgada con tus botas

Los jeans son por mucho el ajuste más fácil de meter en una bota. Para los jeans de corte, voltea el dobladillo hasta hacer una basta de dos pulgadas y dobla el jean en un calcetín alto.

7. Usa jean sobre jean

¡No dejes la tendencia sólo a los fashionistas! Simplemente coloca un jean claro sobre uno más oscuro o un dril de otro color: No dejes de lado los jeans oscuros con una camiseta blanca y chaqueta del dril de algodón claro.

8. No todos los jeans son idóneos para el trabajo

En muchas oficinas, es perfectamente aceptable usar jeans en un viernes casual. Si este es tu caso, prueba un jean con lavado azul profundo o negro con un corte delgado y elegante. Para combinarlo, añade un blazer y mete la blusa en el pantalón.

9. Verifica siempre la etiqueta

Encontrar un par de jean perfectos, cómodos y de larga duración puede ser difícil si no verificas los datos de la etiqueta. Los pares que son cien por ciento de algodón pueden sentirse rígidos, pero probablemente se mantendrán bien. Los jeans que tienen alrededor del dos por ciento de spandex o Lycra se sentirán más cómodos pero podrían estirarse. Y recuerda: ¡los jeans demasiado ajustados se volverán rápidamente incómodos e incluso pueden llevarte a tener problemas de salud!