Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Estas son las tendencias de maquillajes y peinados para novias 2018

Moda y Belleza

Estas son las tendencias de maquillajes y peinados para novias 2018

Las bodas son un gran momento en la vida de cualquier persona, donde no solo se busca que todo esté organizado y perfecto, sino en el que se espera lucir lo mejor posible. Por ello, cada uno de los detalles tiene suma importancia, por ello el vestido, maquillaje y peinado deben estar pensados al milímetro.

Los dos últimos detalles mencionados suelen cambiar según la estación y el año, en este 2018, luego de varios años, se ha dejado de lado el cabello suelto y se ha comenzado a apostar por un look recogido.

Un ejemplo claro de lo que mencionamos, es el peinado que lución Meghan Markle, la hoy duquesa de Sussex en su boda con el príncipe Harry de Inglaterra. Según la peinadora y maquillista artística Alejandra Barraza, la tendencia actualmente es recoger el cabello con moños, trenzas y accesorios con diseños muy delicados y adornados con pedrería y el maquillaje sigue siendo a lo natural.

SOBRE EL CABELLO

Moños y recogidos

cabello al costado

A comparación de años recientes cuando el concepto era estar con peinados relajados y orgánicos, y dependiendo del estilo del vestido y la forma del rostro de la novia, se ha impuesto look con el cabello recogido (hacia un lado, a media cabeza o en la parte de abajo) que parece más organizados y con estilos armoniosos que dejan algunos mechones sueltos que se acomodan libremente en el rostro en ondas.

La especialista recomienda que si el cabello lleva trenzas estas deben crearse bien elaboradas con un estilo sutil, delicado y elegante, que vaya con el look de la diadema, corona o velo que se va a usar.

Regresa uso de la corona

corona 2

Este estilo reaparece con fuerza para sostener el velo y resaltar el peinado, sin desplazar a las tiaras, el cual ha sido considerado por la reaparición de llevar recogidos altos que permiten incorporar en el peinado.

Ondulado relajado

novia-bonita-en-la-naturaleza_1157-260

La profesional del peinado sostiene que si el cabello de la novia va suelto, el velo debe ir sostenido por unas tiaras delgadas o unos broches o pinzas sutiles y románticas para lucir moderna con ondas súper suaves y elegantes.

SOBRE EL MAQUILLAJE

maquillaje 2

Lo último en tendencia para novias es el uso de sombras para ojos de larga duración, el cual permite que el maquillaje dure todo el día, lo más usado son los colores aperlados y tonos cobrizos, que lucen bien en las diversas tez latinas.

En los labios, los brillos labiales volvieron para desplazar a los tipo mate, que estuvieron de moda el año pasado. Estos nuevos labiales, a diferencia de los labiales antiguos, hacen que los labios luzcan brillantes y con humedad muy a lo natural y sin esa sensación pegajosa que dejaban los otros brillos.
El contorno sigue estando de moda, pero sin abusar. Esta nueva tendencia es usarlo en las áreas a resaltar con una aplicación en la que se difuminan los tonos claros con los oscuros para un look natural y clásico.

maquillaje 1

Alejandra Barraza resalta que lo más importante del maquillaje de una novia es que este se elabore con las tendencias del momento y con tonos clásicos para que luzca lo más natural posible.