Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Este verano despreocúpate del "frizz" de tu cabello con estos consejos

Moda y Belleza

Este verano despreocúpate del "frizz" de tu cabello con estos consejos

La mayoría de las mujeres sabemos lo incómodo que es cuando aparece el odioso frizz. Basta con que llueva o haya un cambio de clima para que nuestro cabello inmediatamente se ponga esponjoso. Es una situación difícil porque el pelo saca toda la rebeldía que lleva dentro y controlarlo es casi imposible. Y básicamente arruina nuestro look.

Si eres de esas chicas que sufre porque tu cabellera te hace lucir como un león, entonces estos datos serán muy necesarios porque si los aplicas, podrás obtener al fin un cabello libre de frizz. Ahora serás libre, con un cabello hermoso.

1.Utiliza una funda de almohada de seda para dormir
Una funda de almohada de seda puede parecer demasiado elegante para ti, pero la verdad es que trae muchos beneficios. Es suave, es amigable con tu piel y previene el frizz y que tu pelo se enrede.

2. No uses una toalla para secarte el pelo
Dile adiós a la toalla que tanto te gusta y seca tu cabello con una camiseta. De Verdad.

3. Enamórate de las máscaras para el cabello
Las máscaras para el cabello deben ser tus amigos cuando se trata de prevenir que tu cabello se ponga esponjoso y mantener las hebras de tu cabello suaves.

4. No enjuagues todo el acondicionador
Es necesario que te olvides de ese deseo de dejar tu cabello completamente limpio. Si, es necesario que dejes un poco de acondicionador sobre él cuando lo laves. Para evitar la grasitud, asegúrate de que tus raíces estén limpias pero deja algo de producto en los extremos.

5. Rocía un spray anti-frizz
No esperes a que empiece el frizz. Evita que suceda rociando un producto anti-frizz en tu cabello húmedo.

6. Seca tu cabello al aire libre, sin secador, pero de forma correcta
Hay formas correctas y formas incorrectas de secar tu cabello al aire. Hazlo bien y mantendrás el frizz al mínimo.

7. No toques tu cabello
Sabemos que es difícil. Tocarse el cabello alivia nuestra ansiedad y muchas otras cosas, pero también aumenta el frizz. Así que no lo hagas.

8. Pon un poco de mayonesa en tu cabello, en serio
Sé que suena muy extraño, pero la mayonesa tiene huevos y aceite, algo que le da brillo al cabello. Lo fortalece y además crea una capa protectora contra la humedad. Prueba haciendo una máscara para el cabello. Quedará genial.

9. Prueba un tratamiento de aceite caliente
Cuando aparece el frizz, a menudo es porque le falta hidratación. Así que una de las mejores formas de hacerlo es con aceites calientes que puedes hacer en tu casa, como el de oliva, coco o la miel. Sólo asegúrate de que no esté extremadamente caliente.

10. Intenta con un tratamiento de acondicionamiento profundo
Cuando tu acondicionador tradicional no esté funcionando prueba con algo más profundo. Por ejemplo una mezcla de yogur con miel.

11. Prueba la técnica de la piña
No, no necesitamos una piña de verdad. Es una forma de poner tu cabello y con este moño no sólo te podrás hacer bellos peinados, sino que también lo puedes hacer antes de acostarte y así evitar el molesto frizz.

12. Asegúrate de estar usando las herramientas correctas para el cabello
Si eliges un peine o un cepillo incorrecto, entonces la situación con el frizz podría empeorar. Un cepillo de cerdas naturales sería algo bastante útil. Los con cerdas regulares las plásticas pueden causar roturas y daños graves, mientras que los de cerdas naturales ayudan a distribuir los aceites de tu cabello para obtener uno muy suave y sedoso.

13. Usa un secador de cabello iónico
Quizás no sabes de que hablo pero ahora es el momento correcto para conocerlos. Estos secadores ayudan a que el cabello se seque más rápido, además aprovechan el poder de los iones y así secar el cabello dejándolo más suave.

14. Desarrolla una rutina que funcione con tu cabello
Para deshacerte del frizz, primero es esencial conocer tu cabello y saber que tipo es el tuyo. En vez de luchar contra él deberías concentrarte en encontrar una rutina que te funcione. Harás que tu cabello se vea mejor que nunca.

15. Dale una oportunidad al Co-washing
¿Qué es esto? Bueno el co-washing es lavar tu cabello solo con acondicionador. El champú a veces puede despojar al cabello de sus aceites naturales, lo que provoca que se esponje.