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Moda y Belleza

Estos alimentos te ayudarán a luchar contra la caída del cabello

2017-09-22 18:20:59

Aunque son los hombres quienes están más expuestos a sufrir de calvicie, las mujeres también llevan su cuota de preocupación por la caída abundante y constante de cabello. Así que antes de tener que recurrir a los implantes de folículos capilares mejor prevenir con una buena y balanceada alimentación.

Esta lista de alimentos son excelente aliados para el crecimiento del cabello, anótalos y agrégalos en tu lista del mercado:

1. Agua
Sin importar lo que hagas, la regla número uno para fortalecer el cabello y en general el organismo entero es beber agua.

2. Coles de Bruselas
Su concentración de hierro y minerales es tan alta que son una fuente esencial para mantener el cabello sano. Además, son excelentes para limpiar toxinas del cuerpo.

3. Avena
La avena es lo mejor en fibra y ayuda a mejorar la circulación. Por ello es gran amiga de la piel, y recordemos que un tejido sano es clave para un cabello firme.

4. Pollo
A diferencia de otras proteínas, el pollo no contiene tanta grasa, lo que es grandioso para mantener la firmeza del cabello. Las proteínas son lo más importante si se desea cuidar el cuero cabelludo, sin embargo, las grasas son enemigas. El pescado es otra gran opción.

5. Lentejas
Ricas en hierro y ácido fólico, no solo protegerán tu cabello, sino todo tu cuerpo y huesos.

6. Naranja
Los cítricos, en general, son ricos en Vitamina C, la cual aporta colágeno. El problema es que nuestro cuerpo desecha esta vitamina por la orina, así que es necesario consumirla todos los días.

7. Salmón
El salmón contiene proteína y Omega 3, una de las pocas sustancias que actúa directamente en la piel.

8. Jalea
La gelatina está hecha a base del cartílago de pollo, cuya mayor fortaleza es la capacidad de subir las plaquetas y defensas. Si tenemos las defensas altas, el resto de los alimentos que consumamos para mantener el cabello podrán hacer efecto rápidamente.

9. Frutos secos
Están llenos de aceites “buenos” que nutren la piel y, por defecto, el cabello.

10. Yogur
El yogur blanco es una maravilla, pues restaura los tejidos del organismo y fortalece el crecimiento del cabello.

11. Espinaca
El vegetal número 1 en hierro. Contiene vitamina D y C, altas dosis de proteína y cebo, un agente que actúa como acondicionador natural para el cabello.

12. Canela
Mejora la circulación, por lo que tu organismo experimenta aún más oxígeno aportando más nutrientes a los folículos pilosos.

13. Guayaba
Una de las mejores frutas para subir la hemoglobina. Es altísima en vitamina C, hasta seis veces más que una naranja.

14. Huevos
Altos en hierro y proteínas, excelentes para mantener la fuerza del cabello.

15. Ostras
Contienen altas dosis de zinc, un mineral muy importante para el organismo y que pocos alimentos tienen. Este, es responsable de la construcción de la elasticidad del cabello.

16. Cebada
Es uno de los alimentos con más propiedades en la Tierra y lo bueno es que se puede consumir de varias maneras. Desde suplementos concentrados, hasta una deliciosa cerveza. Es excelente para fortalecer la piel y el cabello de los rayos UV, y es altamente antioxidante.

17. Camote
Ricas en betacaroteno, que protege el cabello de cualquier clase de daño. Evita su resequedad estimulando las glándulas del cuero cabelludo para producir cebo.

18. Champiñones
Además de ser esenciales para el cerebro, previenen las canas y los cambios de color del cabello.

19. Hígado
Si existe un alimento con ultra hierro es este. Muchas personas con deficiencia de este mineral deben incluir hígado en su dieta a como de lugar. Si es tú caso, en vez de comer cualquier vegetal, mejor elige esta opción.

20. Vino
Es un antioxidante por excelencia y mejora notablemente la circulación, por lo que tu cuerpo tendrá más oxígeno para hacer crecer el cabello.