Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Estos son los rubios más usados y aquí te contamos como mantenerlos

Moda y Belleza

Estos son los rubios más usados y aquí te contamos como mantenerlos

2017-10-17 22:36:00

El rubio es sin duda uno de los tonos de cabello más llamativos pero también más difíciles de lograr y mantener. Si estás pensando en teñirte en alguno de los tonos de rubios o solo quieres aclararte el cabello un poquito más, entonces es mejor que sigas estos consejos:

Primer caso: ¿Qué hago si tengo el pelo oscuro y quiero ser rubia?

De que es posible hacerlo, si claro, es posible pero no fácil. Sobre todo si tu color oscuro ya tenía tinte. Puedes tardar varias sesiones en quitar todo ese color falso para llegar al color rubio que deseas sin arruinar tu cabello. Para esto es esencial que un profesional te ayude en este cambio. Además no olvides utilizar productos de alta calidad. Si lo quieres, tienes que estar dispuesta a gastar tiempo y (mucho) dinero.

Segundo caso: Evitar el pelo naranja

Justamente es uno de los temas más importantes cuando decides convertirte en rubia. Si se aplican los productos correctos y se realiza el decolorado de forma adecuada, no debería pasarte esto. Por lo general se recomienda usar champús de color azul o violeta para neutralizar ese tono naranja. Se debería de aclarar la base del pelo antes de teñir rubio, ya que el contraste puede ser malo porque la pigmentación suele pegarse hacia el naranja o amarillo.

Tercer caso: Ya estoy rubia y ahora ¿cómo cuido mi rubio?

Cuídalo con tratamientos especiales para pelo seco. Sobretodo mascarillas reparadoras. Si no lo cuidas puede que se ponga pajoso y opaco.

Cuarto caso: ¿Si mi rubio es tirando a gris, cómo lo mantengo?

El cuidado para este tono de cabello, es el mismo que para el pelo naranja. Utiliza el neutralizador violeta una vez por semana pero no abuses. Ya que si colocas mucho, tu pelo puede volverse opaco y verdoso.