Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Evita el acné sacando estos alimentos de tu dieta

Moda y Belleza

Evita el acné sacando estos alimentos de tu dieta

Evita el acné sacando estos alimentos de tu dieta
Toda clase de azúcares porque provocan erupciones, entre otros problemas.
Evita el acné sacando estos alimentos de tu dieta
Las comidas picantes son perjudiciales para determinados tipo de piel, en especial, para personas propensas al acné.
Evita el acné sacando estos alimentos de tu dieta
Café y alcohol colaboran para que le cuerpo se deshidrate, esto provoca que la piel pierda volumen y se debilite.

No importa la edad ni el sexo cuando de ‘barritos’ se habla, el acné suele ser frustrante para quien lo padece, sobre todo, cuando no sabemos qué lo origina.

Los especialistas sostienen que las hormonas, el estrés o cansancio son algunos de los factores que más repercuten en nuestra piel, aunque hay un aspecto, quizá más importante, a la que pocas veces le prestamos atención: la dieta.

Si bien no existen pruebas definitivas de cuál es el alimento específico que desencadena los brotes de granitos en cada persona, los expertos señalan que en general los alimentos que contienen carbohidratos con un alto índice glucémicos, es decir, aquellos que provocan una rápida subida de los niveles de azúcar en la sangre.

Esto genera un incremento de la insulina, a su vez, hacen que la piel incremente la producción de grasa, lo que provoca la obstrucción de los poros, infecciones y erupciones cutáneas.

Por este motivo, es necesario prestar atención de los alimentos que consumimos y mejorar en lo posible tu rutina de belleza para conseguir una piel libre de imperfecciones. Varios estudios y expertos dermatológicos coinciden en que la ingesta de tres grupos alimenticios fomenta la aparición del acné.

En la siguiente galería te contaremos cuáles son.