Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Hoja de Vida: Cómo usar el Strobing para tu día a día

Moda y Belleza

Hoja de Vida: Cómo usar el Strobing para tu día a día

Después de la revolución que causó hace algunos años el contouring, diversas técnicas de maquillaje se han ido especializando para generar distintos efectos el rostro para potencializar la belleza. Una de ellas es el strobing, una de las preferidas de en los desfiles de moda y las celebrities.

¿Pero en qué consiste esta técnica? Traducida al español significaría “iluminar con destellos”, y efectivamente, esta técnica incrementa la luminosidad del rostro de forma puntual en las diferentes zonas del rostro mediante correctores o iluminadores con el objetivo de generar dimensión y definición.

Si bien no es una técnica muy elaborada, logra darle un acabado profesional a tu rosto con un efecto fresco y delicadamente tornasolado que podrás usar en tu día a día. Las zonas más comunes de aplicación son la parte superior de los pómulos, el lagrimal, el hueso de las cejas, el nacimiento de la nariz, la barbilla, el arco de cupido situado sobre los labios y las sienes.

Al aplicar luz en las zonas antes mencionadas lograremos: incrementar la distancia entre los ojos, corregir el efecto de ojos hundidos, aumentar la distancia entre la nariz y los labios y corregir una fisonomía de rostro redondo aplicando luminosidad extra en la frente, nariz y mentón.

Si quieres aprender cómo usar el strobing de manera diaria y sutil, dale play a este video, en el cual Christian Mata, Makeup artista NYZ Profesional Makeup, no enseña en dos simples pasos a usar esta técnica de maquillaje.