Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / La palta: Mascarillas, tips de belleza y salud

Moda y Belleza

La palta: Mascarillas, tips de belleza y salud

2017-05-24 17:22:31

La palta conquista no solo el mundo gastronómico sino el universo de la belleza y la salud gracias a sus propiedades naturales.

Esta planta milenaria, nativa de las Américas ha conquistado también a las ‘celebrities’ de Hollywood, quienes la utilizan como insumo principal en sus sesiones de belleza, pero también como ingrediente imprescindible en sus dietas diarias ya que no contiene colesterol y es baja en grasas saturadas.

La palta está etiquetada como un súper alimento o ‘super food’, ya que contiene una amplia variedad de nutrientes, entre los que se encuentran 20 vitaminas y minerales.

Entre los beneficios de consumir palta pordemos mencionar; la reducción de la presión sanguínea lo que resulta en menos probabilidades de sufrir de ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares y fallo renal.

Es muy beneficiosa para el corazón ya que contiene un alto contenido de grasas buenas como el ácido graso monoinsaturado o ácido oleico que también ayuda a prevenir enfermedades cancerígenas.

La palta también ayuda a reducir el colesterol, previene la degeneración macular y disminuye el riesgo de sufrir de cataratas.

Mascarillas en base a palta según tu tipo de piel

Para piel grasa:

Esta mascarilla te ayudará a controlar el exceso de grasa y reducir la aparición de ese brillo facial que tanto incomoda. Además es muy bueno para limpiar el cutis de los molestos puntos negros y demás.
Solo debes mezclar en un recipiente 1 palta chica con 2 cucharadas de zumo de limón. Mézclalos hasta obtener una pasta pareja.

Limpia bien el rostro, luego aplica la mascarilla y déjala actuar por 15 minutos. Retírala con abundante agua tibia o fría.

Para piel seca:

Esta mascarilla es perfecta para nutrir y limpiar la piel, tanto la palta como la miel son hidratantes naturales increíbles que pueden revitalizar el cutis.

Solo necesitas mezclar bien 1 palta pequeña y 2 cucharadas de miel. Sobre la piel limpia aplícate la pasta y déjala por 20 minutos. Luego enjuágate con agua tibia o fría.

Para piel normal:

Si tu piel de cutis es normal entonces te recomendamos una mascarilla en base a palta y aloe vera. Las propiedades regeneradoras de esta mascarilla hará maravillas en tu piel.

Para preparar esta mascarilla solo debes mezclar bien 1 palta chica y 2 cucharadas de gel de aloe vera lo más natural posible. Coloca la pasta sobre la piel limpia y dejarla por 30 minutos.