Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / La ropa de baño ideal

Moda y Belleza

La ropa de baño ideal

2017-01-20 13:13:35

Si de trajes de baño hablamos, aquí no prima el modelo de moda sino el que mejor quede con la forma particular de tu cuerpo. El contorno de nuestro cuerpo te indica usar determinados trajes de baño, pero no todos. Entre los tipos de cuerpo conocidos tenemos:

**Forma de manzana. Cuando la cintura es más ancha que la cadera y la medida del busto.

**Forma de reloj de arena. La cadera y el busto son de la misma medida, mientras que la cintura es angosta.

**Forma de pera. Cuando la cadera es más ancha que la cintura y busto.

**Forma recta. Generalmente son personas delgadas de reducidas proporciones en caderas, bustos y cintura.

Además de los más conocidos tipos de cuerpo también hay ciertos consejos que debes tomar en cuenta de acuerdo a la parte o partes de tu cuerpo que quieres resaltar o que pase desapercibido.

  • Si eres de poco busto. Entonces te recomendamos usar pliegues, flecos o estampados que den sensación de volumen. Las ropas de baño en triángulos suelen ser una buena elección junto con la de usar rayas horizontales.
  • ¿Con pancita? Si es tu situación puedes disimularla luciendo ‘glamorosa’, usa trajes con cinturones o cintura alta, prueba conjuntos con la parte inferior oscura, un bikini camiseta o un traje de baño drapeado en la parte de la cintura.
  • Caderas anchas o mucho ‘derrière’. Una solución puede ser usar los boyshorts, bikinis a la cadera y los colores oscuros en esa zona para estilizarte. También servirán los escotes amplios que llevarán a la zona superior y balanceando tu figura.
  • Con mucho busto. Entonces lo más importante será el soporte y la comodidad, busca trajes de baño con tiras anchas alrededor del cuello para mayor seguridad y debajo del busto como mejor soporte.