Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / La verdad sobre la pérdida de cabello en las mujeres

Moda y Belleza

La verdad sobre la pérdida de cabello en las mujeres

La pérdida de cabello ya es complicado de asumir para los hombres, pero puede ser una experiencia emocionalmente problemática para algunas mujeres. Según el Dr. Robert Jones del Hair Transplant Center en Oakville, ON, la pérdida de cabello en las mujeres se atribuye en gran medida a la genética: él estima que casi el 80 al 90 por ciento de la pérdida de cabello tanto en hombres como mujeres y se debe a un historial familiar de la condición.

Sin embargo, algunas mujeres pueden experimentar pérdida de cabello como resultado de una disfunción de la tiroides, hormonas del embarazo o por los efectos secundarios de medicamentos como los antidepresivos y las píldoras anticonceptivas.

Los niveles bajos de hierro y el uso excesivo de productos químicos para el cabello como los tintes artificiales también pueden provocar el adelgazamiento del cabello, que puede ser especialmente difícil para las mujeres, para quienes la pérdida de cabello es mucho menos aceptable socialmente que para los hombres. Las mujeres pierden alrededor del 25 por ciento de su cabello incluso antes de darse cuenta de que hay un problema.

Cómo tratar la pérdida prematura de cabello

• Trasplantes de cabello
Muy pocas mujeres son buenas candidatas para trasplantes de cabello porque a diferencia de los hombres. Las mujeres que sufren de pérdida de cabello por lo general tienen el pelo ralo por todas partes en lugar de solo en un área. Si no hay suficiente pelo en el cuero cabelludo que pueda llenarse para llenar los espacios, no se puede realizar un trasplante.

• Minoxidil
Este es un medicamento antihipertensivo que reduce la presión arterial y suele ser de venta libre, igual es mejor consultarlo con tu médico. Al parecer este medicamento puede ralentizar o detener la caída del cabello y aunque es una opción que puede funcionar para algunas mujeres, siempre es importante consultar a tu médico antes de tomar cualquier tipo de medicamento.

• Coberturas
Existen algunos productos como SureThik Hair Building Fibers que pueden ayudar a cubrir las zonas calvas. Esta opción es como un cabello real, molido, por lo que se adhiere al cuero cabelludo y al cabello. Actúa como maquillaje para tu cabello y puede aplicarse y lavarse a diario.

Cómo se puede prevenir la pérdida de cabello

No hay una manera segura de prevenir la caída del cabello, pero hay pasos que puedes tomar para reducir la cantidad de cabello que pierdes. Es recomendable visitar a tu médico para determinar si tienes un desequilibrio tiroideo o no. La detección temprana y el tratamiento pueden prevenir la pérdida innecesaria de cabello. También se recomienda el uso de productos suaves para el cabello, evitar los tintes para el cabello o las extensiones, evitar fumar y tomar suplementos de vitamina B12 o hierro si se sospecha que puede haber pérdida de cabello en el futuro. El uso de cabello en una coleta o una trenza con regularidad también puede provocar que el cabello debilitado se caiga, por lo que es mejor evitar usar estos estilos con demasiada frecuencia. Finalmente, las extensiones de cabello permanentes deben evitarse ya que también pueden debilitar el cabello y causar una reducción del cabello.