Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Lavarse el cabello diariamente puede ser peligroso

Moda y Belleza

Lavarse el cabello diariamente puede ser peligroso

La pregunta que siempre nos hacemos respecto a la salud de nuestro cabello, siempre es: ¿me lavo todos los días o interdiario? Son muchos los mitos alrededor de esta duda. Lo que sí es verdad es que no es necesario lavarlo todos los días.

Cuando se lava el cabello de manera diaria se termina debilitando las hebras del pelo, ya que su composición tiene un alto índice de queratina, pero además minerales como hierro, calcio, zinc, magnesio, proteínas y yodo.

Pero, porque siempre hay un ‘pero’, si tienes el cuero cabelludo grasoso posiblemente necesites lavarlo más veces por semana, pero no necesariamente todos los días.

Los expertos tienen claro que lavar el cabello seguido quita al cuero cabelludo su aceite natural, lo que resultará en que el organismo producirá más aceite para suplir lo que retiramos con tanto esfuerzo y comenzarán los problemas de salud en el cuero cabelludo.

Una rutina de lavado de una o dos veces por semana es más que recomendable para mantener el cabello saludable; además, ayudarás a cuidar el uso de agua.

Mitos

Algunos dicen que es mejor utilizar bicarbonato de sodio mezclado con agua para lavar el cabello, bueno pues al parecer no todos los tipos de cuero cabelludo son convenientes para este ‘tip’. Así que a utilizarlo con precaución.

Lo que si podemos decir que es muy positivo para la salud del cabello, es lavarlo con agua fría. Si eres de las que usa el agua caliente, pues te contamos que esto debilita el cabello y provoca la caída del mismo. Es mejor siempre enjuagar el cabello con agua fría.

Designed by Freepik