Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Lifting facial: rejuvenece 10 años en pocas horas con este tratamiento

Moda y Belleza

Lifting facial: rejuvenece 10 años en pocas horas con este tratamiento

Las personas están siempre en la constante búsqueda de la eterna juventud, si bien aún no la encuentran, existen tratamientos que ayudan a lucir más joven.

Una solución para contrarrestar el paso del tiempo en el cuerpo es el lifting cervico facial, un tipo de cirugía estética que rejuvenece entre 10 y 15 años con una apariencia natural, a diferencia de las cirugías comunes.

Para el doctor Derliz Mussi especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, “una cara estirada no es una cara más joven”. La pérdida de elasticidad de la piel, las agresiones propias del medio ambiente, la gravedad, los rayos solares y el estrés son algunos de los factores que deterioran progresivamente la piel, dándole un aspecto acartonado, seco y poco vital.

“La filosofía actual del lifting es llegar a lo más natural. Ya no es sinónimo de una cara estirada, sino de un rostro rejuvenecido con cicatrices mínimas”, continúa el Dr. Mussi.

Según Mussi, el lifting se ha convirtió en una intervención quirúrgica bastante segura, con riesgos y complicaciones mínimas. Su evolución ha hecho que tenga mínimas incisiones, siempre es importante concurrir con el especialista para que evalúe con precisión quien podría ser candidato a esta intervención de alrededor de 4 horas.

Con esta técnica se busca tensar la piel, reacomodar músculos y huesos. Además, devuelve el volumen a zonas como el pómulo, los surcos y el mentón. El especialista señaló que hace 10 años el lifting era sólo estirar la piel, pero con el tiempo se vio que hay además disminución de musculatura, atrofia muscular y reabsorción de huesos y grasas.

Este procedimiento se puede hacer desde los 40 años, aunque estadísticamente, las personas que más acceden a la intervención están entre 50 a 60 años.