Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Limpieza Facial: Cinco errores que podrías estar cometiendo

Moda y Belleza

Limpieza Facial: Cinco errores que podrías estar cometiendo

Eliminar el maquillaje del rostro, podría ser la actividad más sencilla del mundo, pero pocas personas saben la manera adecuada de hacerlo.

¿Si te preguntas por qué tu piel luce reseca, con acné o exceso de grasa? Es porque no estás haciendo una correcta limpieza fácil y podrías estar cayendo en estos cinco errores:

1. Uso de toallas húmedas

toallas humedas

Por la rapidez de su uso, podría ser la mejor opción para retirar el maquillaje, pero los químicos con los que están hechas son muy agresivos para la piel. El alcohol y el perfume que lo componen suele dañar el cutis.

2. Cremas desmaquilladoras
cremas

Esta podría considerarse la peor opción, pues al aplicar el producto este lo único que provocará es esparcir los restos del maquillaje en lugar de eliminarlos. Además, hará que las bacterias que se han acumulado durante el día se adhieran más a la piel.

3. Exfoliación: ¿buena o mala?

exfoliación

Eliminar las células muertas siempre es saludable para nuestra piel, pero no en exceso. La moderación es la clave, por ello este proceso solo se debe realizar entre dos o tres veces a la semana, es lo que recomiendan los expertos.

4. Agua fría

agua fria

Al lavarse la cara se debe tener en cuenta que se haga con agua tibia y no fría. Puede utilizar un algodón húmedo para quitar el maquillaje y por último lavarla.

5. Evita frotar

frotar

Para que no dañes la elastina de la piel, no frotes mucho la piel con la toalla.

La limpieza fácil es algo tan sencillo, pero siempre hay que estar atento a ciertos detalles para no dañar la piel ni el rostro.
Existen algunos productos caseros que podrían ayudarnos en esta tarea:

– La vaselina. Es un gran método para remover el maquillaje del rostro, además hidratará la piel. Solo deberás untar un poco en el rostro y luego retirar el exceso con un algodón y lavar lo con agua tibia y jabón neutro.
– Aceite de almendra. Es el ingrediente base de gran número de productos cosméticos comerciales. Es recomendable para cutis que tienden a la resequedad. Su uso es sencillo, verte unas gotas a un algodón y pásalo por el rostro y cuello, luego enjuaga con agua y para terminar aplica una crema hidratante.
– Aceite de oliva y manzanilla. Además de remover el maquillaje, se reducirá la hinchazón, ojeras y bolsa. Para su uso, deberá preparar la infusión de manzanilla y dejarla reposar hasta que enfrié, remojar un algodón en la infusión y agregar unas gotas de aceite de oliva, pasar el algodón por el rostro y listo.