Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Llena tu cocina con alimentos antiedad

Moda y Belleza

Llena tu cocina con alimentos antiedad

2017-06-23 16:43:33

Estos alimentos además de ser deliciosos te ayudarán a combatir los agentes del envejecimiento y muchos de ellos los disfrutarás tanto que no querrás dejarlos.

chocolate-negro

El chocolate negro

Es de los alimentos antiedad más ricos en antioxidantes y además refuerza el colágeno. Y la sensación de placer te ayudará a reducir el estrés y el cansancio.

cafe-teverde

Café y té verde

¿Eres de los que inicia el día con una taza de café? Pues te contamos que un estudio realizado por la Universidad de Colorado Anschutz Medical Campus indicó que el consumo de café con moderación puede ser un buen hábito, ya que ayuda en la reducción del riesgo de enfermedades como Parkinson, Alzheimer, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Los compuestos EGCG del té verde, es beneficioso en la regeneración de las células de la piel, de acuerdo con científicos del departamento de biología oral del Colegio Médico de Georgia.

frutos-rojos

Alimentos antioxidantes

Nicholas Perricone, autor de The Wrinkle Cure, propone en su libro utilizar alimentos que contienen antioxidantes y micronutrientes que ayuden a reparar la piel. Estos serían; los frutos rojos, el salmón, el melón, los berros, etc., que reducen la inflamación y el estrés oxidativo y contribuyen a una piel saludable.

uva-vino

Salud con la uva

Dicen que los pobladores de Cerdeña en Italia, son unos de los pueblos más longevos y tal vez se deba a las dos copitas de vino que toman al día (1 vasito en el caso de las mujeres). La variedad del vino que fabrican es la que corresponde al Cannonau uva Garnacha (la más plantada en el mundo).

palta

Palta

Su alto grado de ácidos grasos monoinsaturados controlan el azúcar en la sangre y el colesterol, la vitamina C previene el envejecimiento y facilita la absorción de las vitaminas E, K y B9. Finalmente, combinados con vegetales crudos multiplica gratamente sus beneficios.

brocoli

Brócoli

Tan rico en vitamina A, B, C y beta carotenos, por nada no es considerado un súper alimento. El brócoli es un también un súper aliado antiedad.

algas

Algas

Tal vez no sea un insumo muy habitual en nuestra dieta diaria, sin embargo, son los únicos alimentos antiedad que han desarrollado fuertes sistemas antioxidantes dadas las condiciones extremas en las que viven (con la luz y el oxígeno que forman radicales libres y agentes oxidantes).

arroz-avena

Cereales y avena

El arroz integral se considera uno de los mejores alimentos antiedad, por ser rico en fibra, que ayuda al buen tránsito intestinal y ayuda a sentirse más saciado. Además de contener vitaminas, minerales y proteínas contiene más de 70 antioxidantes de la familia de la vitamina E, impresionante ¿no?. Y bueno la avena ya se sabe es el cereal más rico en proteínas y fibra, y en su composición podemos encontrar fósforo, calcio, potasio, vitaminas B y K y la maravillosa vitamina E.

Con estos datos, no olvides cargar tu próxima bolsa de compras con estos alimentos antiedad.