Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¡Lo último! Aprende como cuidar tus rizos

Moda y Belleza

¡Lo último! Aprende como cuidar tus rizos

2017-08-29 13:10:38

Aunque puedas pensar que el pelo rizado pasa de moda, esto no es tan cierto, nadie ha podido destronarle – aunque los laceados casi lo logran- porque los rizos añaden ese plus de preponderancia a cualquier ‘look’ con el que toda mujer sueña.

Este mes uno de los gurús en tendencias en lo que a cabello se refiere – Redken Artist – aseguraba que los rizos y ondas serían tendencia en materia de cortes de pelo incluso en 2018. Así que, si eres parte de esa gran población de mujeres con rizos ¡Enhorabuena! Ya que le llevas ventaja a muchas. Lo único que debes tomar en consideración es que los rizos es uno de los tipos de cabello más difíciles de cuidar.

Tipos de rizos

Tenemos diferentes tipos de rizos: ondulado, rizado o en espiral.

• Los cabellos ondulados tienden a tener rizos sueltos con forma de ‘S’. No es ni rizado ni liso, se encuentra en el punto medio.

• Los cabellos rizados son más cerrados que los cabellos con ondas pero menos que los que tienen el rizo en espiral.

• Por último, los rizos en espiral son en forma de zigzag y comienzan muy cerca de las raíces.

Consejos para proteger tus rizos

• Para los rizos gruesos y cerrados, lo mejor que puedes hacer es utilizar acondicionador sin enjuague, aceite y crema, debes aplicar estos productos en el cabello, ya que te ayudará a proteger tu cabello, hidratarlo y nutrirlo, creando unos rizos perfectos.

• Cumple con una rutina capilar eficaz, esta te dará opción a que tus rizos, naturales o no, tengan siempre un aspecto saludable y con brillo. La mayoría de las veces, la clave está en los productos que utilizas.

Cuidados extras para tus rizos

• Las melenas rizadas tienden a ser mucho más secas de lo normal, por eso hay que cuidar la hidratación. Además, una correcta técnica de cepillado ayudará a que tus rizos no se abran y pierdan forma, definición y elasticidad.

• La próxima vez que asistas a tu salón, pide a tu estilista que te corte el cabello en seco. Nunca la cortes en mojado.