Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Logra un cabello saludable y listo para el verano con estos consejos

Moda y Belleza

Logra un cabello saludable y listo para el verano con estos consejos

2017-10-10 14:57:00

Estos son trucos sencillos con los cuales podrás obtener un cabello hermoso, sano y brilloso. Solo debes cambiar un poco tus rutinas diarias. Aquí te contamos cómo mantener tu cabello saludable de forma sencilla.

1. Aliméntate bien y saludable, tu cabello te lo agradecerá. La condición de tu cabello depende del estado interno de tu cuerpo. Una dieta adecuada en vitaminas y minerales – especialmente sílice, hierro, azufre, zinc, vitaminas B y vitamina C – es vital para una buena nutrición del cabello.

2. Evita los secadores de cabello, las planchas y los rodillos eléctricos calientes, ya que estos vuelven el cabello quebradizo. En su lugar, permite que tu cabello se seque naturalmente.

3. Protege tu cabello de la contaminación ambiental. Usa un sombrero de sol en verano y un gorro de baño al nadar porque el sol, la sal y el cloro dañan todo el cabello. Para la protección adicional del cabello, frota un poco de aceite de oliva en los extremos de tu pelo antes de ir a nadar.

4. Ten cuidado con los medicamentos recetados. Por ejemplo, la píldora anticonceptiva, las píldoras para la dieta, medicamentos para la tiroides, cortisona y antibióticos son sólo algunas de las medicinas que pueden causar fragilidad, e incluso la pérdida de cabello.

5. Masajea la cabeza para mejorar la salud del cuero cabelludo. Además del cepillado diario, es lo mejor que puedes hacer para la circulación. Utiliza las yemas de los dedos y las palmas de las manos y gíralas en pequeños círculos durante 3-5 minutos cada día.

6. Para un tratamiento de acondicionamiento, calienta 1/2 taza de albaricoque o aceite de almendras dulces y mézclalo en el cuero cabelludo y el cabello. Envuelve la cabeza con una toalla caliente y húmeda, luego cubre con una tapa de ducha de plástico. Después de unos 45 minutos, usa champú para enjuagar.