Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Los errores de maquillaje que cometemos y son perjudiciales para nuestra piel

Moda y Belleza

Los errores de maquillaje que cometemos y son perjudiciales para nuestra piel

El maquillaje es, para un gran número de personas, una de las actividades diarias más comunes y el que le causa menos problemas al día, pues saber qué tipo de maquillaje llevar de día, noche o para una fiesta no es algo desconocido en especial para las mujeres.

Pero sabías que muchas veces nuestras rutinas para maquillarnos son en realidad errores que podrían ser perjudiciales para nuestra piel. A continuación te contaremos cuáles son estos errores que realizamos diariamente y podrían ser dañina para nuestra piel, cara y look en general.

Los tres errores de belleza más comunes son los siguientes:

No sustituir tus productos con la suficiente frecuencia. Aunque no lo parezca, los maquillajes tienen fecha de caducidad, que suele estar señalado en el paquete de envase. Por ejm, en algunos aparece 6M, lo que significa que desde el momento en el que se comience a usarlo tienes seis meses antes de tener que sustituirlo por uno nuevo.

productos caducados

Irte a dormir sin haberte desmaquillado. Por pereza o desgano, muchas personas no se desmaquillan antes de ir a dormir, lo cual puede ser peligroso para la piel, pues de noche es cuando se genera las células y si no has quitado el maquillaje no se puede llevar a cabo este proceso. Por cada noche que no te desmaquilles tu piel envejecerá cinco días, aproximadamente.

dormir con maquillaje

No hidratarse lo suficiente. Aunque tengas la piel grasa, necesita estar hidratada. Para esto existen productos específicos y muy variados para cada tipo de piel que podrás encontrar para completar tu rutina de belleza y que tu piel luzca perfecta.
Otros errores que cometemos

hidratación de la piel

Pero los errores no giran solo en tres puntos, pues hay otros que cometemos sin tanta frecuencia pero debemos estar advertidos de cuáles son. Uno de ellos es utilizar tonos fuertes para labios y ojos, lo correcto es que destaquemos uno de los dos, pues ambos se ven muy exagerado y podría estropear tu look.

Otro error es no limpiar las brochas toda la semana, pues esto podría generar imperfecciones o granitos en la piel. Para asear correctamente solo debemos hacer uso de agua y jabón. Lo recomendable es hacerlo por la noche para que sequen hasta el día siguiente.

Por otro lado, debes tener cuidado con tu cabello, pues el uso de shampoo y productos poco adecuados pueden dañarlo y hacer que luzca apagado. Usas plancha o secadora intenta colocarte un protector para cuidar tu cabello.