Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Luce un maquillaje impecable siguiendo estas reglas

Moda y Belleza

Luce un maquillaje impecable siguiendo estas reglas

El proceso del maquillaje es complejo: debe ser bien pensado y planificado. La idea es resaltar los rasgos más atractivos del rostro y disimular las imperfecciones.

A continuación compartiremos los consejos de Carolina Argote, coach de moda y asesora de imagen avanzada y desarrollo profesional, para tener un maquillaje impecable.

1. tres pasos esenciales

Limpiar, tonificar e hidratas la piel son los pasos más importantes para llevar un buen maquillaje.

En el mercado existen una gran variedad de productos para limpiar y desmaquillar, líquidos tonificantes y, sobre todo, una amplia gama de cremas de toda marca y precio, según el tipo de piel de la persona.

Pero los expertos recomiendas visitar a un dermatólogo o cosmetólogo profesional si no se conoce el tipo de piel o tenemos algún problema cutáneo.

2. Protección solar

Algunas bases de maquillaje cuentan con factores de protección entre 10 a 50 FPS, si no cuenta con esos productos debe utilizar un protector solar antes de la base del maquillaje.

3. Implementos elementales

Lo mejor es una buena inversión si de maquillaje se trata, puesto que mientras sea mejor la calidad del producto durará más. Lo principal que se debe tener es un juego de brochas gruesas y delgadas, elementos de limpieza, base de maquillaje, juego de sombras, máscara para pestañas y lápiz labial.

4. Técnica de visagismo

Dependiendo del tipo de rostro se decidirá qué área oscurecer o iluminar. Si la cara tiene forma cuadrada, se oscurecerá las esquinas de las sienes y los ángulos al lado del mentón, para darle un aspecto ovalado. En cambio, si tiene un rostro ovalado, no tiene mucha corrección.

Se puede disimular el ancho de la nariz oscureciendo los lados y dando brillo al centro. Cambiar la forma de los ojos si son pequeños maquillando con delineador hacia afuera de los bordes del ojo y dándole un tono claro en el borde.

5. Pigmentación de la piel

Dependiendo el tono de la piel se dará la elección de los colores frio o cálidos, haciendo pruebas se podrá elegir el que más favorece a cada rostro.

6. Ocasión del maquillaje

Hay que tener en cuenta el lugar y horario para decidir qué maquillaje hacerse. Para ir al trabajo o estudios, se recomienda tonos tierra, base de maquillaje para reducir imperfecciones o para corrección de color y tonos claros o solamente brillo para los labios.

Para la tarde o noche, es recomendable ponerse rubor y aumentar el grado de oscuridad del maquillaje usando tonos fuertes para los labios y sombras más oscuras en los ojos.

Si vas de fiesta puedes hacer uso de cosméticos don glitter.

7. Retoque de maquillaje

La especialista recomienda un estuche con productos básicos para retocar el maquillaje las veces que sea necesario. Mientras más grasa tenga la piel, se necesitará más retoques.