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Moda y Belleza

Belleza: Luce una piel y cabellos sanos

2017-07-17 12:22:26

Ya sabemos que un mal hábito alimenticio puede generar no solo problemas de salud, sino que, estos se vean reflejados tanto en la piel como en el cabello, por ejemplo; cuando el organismo no recibe los nutrientes correctos la piel se vuelve opaca y pierde su elasticidad; mientras que, el cabello pierde brillo y fuerza natural.

Existen alimentos que tienen la capacidad de mejorar aquellas imperfecciones del cabello y la piel. A continuación toma nota de algunos insumos que no deben faltar en tu lista de mercado:

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Para la buena salud de la piel

  • Tomates. Es uno de los frutos con grandes cantidades de licopeno, un antioxidante que protege la piel del sol y elimina las toxinas. Para aprovechar al máximo los beneficios de este fruto es recomendable consumirlo fresco. Y en tu lista de vegetales con principios antioxidantes no deben faltar también; zanahoria, sábila, ajo, etc.
  • Aceites vegetales. No te olvides de la base oleaginosa que la brindan los aceites naturales como el de oliva, sésamo o de linaza. Estos contienen grandes cantidades de Omega 3. Y no nos olvidemos del maní inca también llamado Sacha Inchi puedes consumirlo en su forma original o en aceite.
  • Brócoli. Contiene antioxidantes en abundancia además de vitaminas C y E, la primera estimula la producción de colágeno y la segunda ayuda a proteger las membranas celulares de la piel, por lo que su consumo ayuda a prevenir el daño causado por la radiación ultravioleta.
  • Chocolate. ¡Ojo! Al hablar de chocolate nos referimos al chocolate semi amargo con baja cantidad de leche y grasas. El consumo de chocolate ayuda a levantar el buen ánimo pero también contiene algunas sustancias que ayudan a reducir los efectos del envejecimiento prematura, evita la fatiga y los problemas de sueño.
  • Carnes magras. Ya sabemos que son todas aquellas carnes blancas o rojas bajas en grasas y deben ser ingeridas cocidas- No fritas- la carne roja en particular posee sustancias como proteínas y zinc efectivos si luchamos contra el molesto acné. Además aportan aminoácidos, glicina y prolina (compuestos del colágeno) que ayudan a mejorar el aspecto de la piel.
  • Pescados. Hay grasas buenas que es necesario consumir ya que ayudan a la buena salud de la piel, y las podemos encontrar en pescados azules como el salmón y la merluza. Así que, ¡a comer pescado! Sobre todo las personas que sufren de dermatitis.

Cabello bueno y saludable.

Para que tu cabello luzca sano y fuerte, primero se deben reducir el uso de productos químicos como el tinte, la plancha, los tratamientos extremos y el sol. Y como complemento consumir algunos alimentos que serán muy ventajosos en el bienestar de tu cabello.

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  • Kiwi. Gracias a la vitamina C que posee, es perfecto para absorber el hierro de otros alimentos. Entonces la combinación de menú para el día debería ser: wiki+lentejas.
  • Frutos secos. En especial las almendras son perfectos porque contienen proteínas y minerales esenciales para la salud del cabello. Las nueces funcionan como un acondicionador natural, ya que contiene acido graso omega y alfa linolénico componentes necesarios para tu salud capilar.
  • Frutos verdes. En especial las hortalizas verdes contienen muchas vitaminas y minerales que ayudarán a producir la cantidad necesaria de aceites que el cuero cabelludo necesita para un cabello fuerte.
  • Huevos. El bajo nivel de vitamina B12 tiene relación directa con que aparezcan canas, por esto se recomienda su consumo diario en productos como el huevo, la leche de soya, pescado, etc.

Excelentes consejos que ayudarán a que tengan una piel y cabellos más saludables solo cambiando un poco tu rutina alimenticia.