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Moda y Belleza

Mantén tus uñas en perfecto estado con estos consejos

2017-10-10 20:18:00

Algunas personas realmente cuidan de sus uñas, mientras que otras no les importa mucho y solo recurren a buscar ayuda cuando observan que sus uñas están sufriendo por la fragilidad, la decoloración, las crestas o la infección por hongos. Estas son algunas maneras de lograr tener unas uñas saludables, toma nota de los suplementos nutricionales y los combatientes contra los hongos.

1. Elimina el hongo de las uñas

Para combatir el hongo de las uñas, prueba el aceite del árbol del té. Un potente antiséptico, puede ayudar a que el hongo de las uñas desaparezca. De hecho, en un estudio demostró ser tan eficaz como una medicina antifúngicida prescrita. Una o dos veces al día, aplica una gota o dos en la uña descolorida. Un buen momento para hacerlo es después de tu baño o ducha, cuando tu piel es más suave. Si tus pies están sudorosos cuando llegues a casa, cámbiate los calcetines o medias de inmediato. Y si tienes un trabajo de oficina, lleva un par de medias limpias – especialmente en los calurosos días de verano – de esta manera podrás cambiarte si fuera necesario. Otra forma de evitar los hongos es evitar cortar las cutículas. Cuando haces esto, quitas la barrera protectora de tu uña. Los hongos y las bacterias encuentran más fácil llegar alrededor de la base de la uña después de que la cutícula se ha eliminado. Mejor empuja la cutícula suavemente hacia atrás.

2. Fortalece tus uñas

Toma 300 mg de biotina, una vitamina B (también conocida como vitamina H), tres veces al día con los alimentos. Si tus uñas están débiles o quebradizas, la biotina podría ser todo lo que necesitas para fortalecer y recuperar tus uñas. Sin embargo, no funciona al instante. Tendrás que tomar este tratamiento durante seis meses o más antes de que veas una diferencia notable. Las fuentes alimentarias de biotina incluyen cebada, nueces, arroz y soja. Puedes intentar beber una taza de cola de caballo o té de ortiga una vez al día. Ambos son altos en sílice y otros minerales que las uñas necesitan para crecer. Ambos se venden sueltos o como bolsas de té en tiendas de alimentos saludables.

3. Una buena alimentación para uñas sanas

Si sus uñas son quebradizas o se descaman, trata de obtener más ácidos grasos esenciales. Estos se encuentran en alimentos tales como pescado graso (trucha, sardinas y salmón) y semillas de linaza o aceite de linaza. Si no comes mucho pescado, toma 1 cucharada de aceite de linaza al día o espolvorea las semillas de lino recién molido en tu cereal u otros alimentos como ensaladas. El aceite de onagra es otra fuente de ácidos grasos esenciales. Toma 1000 mg tres veces al día con las comidas. Si tus uñas tienen manchas blancas, puedes tener deficiencia de zinc. Aumenta tu ingesta dietética de zinc al comer carne de res, cerdo, hígado, aves de corral (especialmente la carne oscura), huevos y mariscos. También se encuentra en el queso, frijoles, nueces y germen de trigo.

4. Hidrata y protege tus uñas

Para las uñas secas y quebradizas, frota vaselina o una crema espesa en las uñas para mantener la humedad alrededor y bajo las uñas. Si lo haces a la hora de acostarte, desliza un par de guantes finos de algodón en las manos antes de dormir.
Use guantes cada vez que laves los platos o hagas otras tareas domésticas que requieran que sumerjas tus manos en agua. Evita los removedores de esmaltes que contengan acetona. Este producto lastima las uñas. Mejor usa removedores a base de acetato.