Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Maquillaje: Y ahora ¿Qué es el 'baking'?

Moda y Belleza

Maquillaje: Y ahora ¿Qué es el 'baking'?

2017-06-30 15:18:07

Primero fue el ‘contouring’ que hiciera tan famoso la celebrities Kim Kardashian, luego fue el ‘strobing’, pero y entonces ¿qué es el ‘baking’?

Al igual que el contouring o el strobing, el baking no es una técnica nueva, en realidad esta es utilizada hace ya un par de años y consiste en lograr ‘hornear’ la base del maquillaje en el rostro. Es una técnica de maquillaje inteligente utilizado por el maquillador Mario Dedivanovic, el favorito de Kim Kardashian, para lograr una apariencia de piel perfecta por largas horas.

maquillaje-baking3

Es decir esta técnica no es una que pueda ser utilizada en tu rutina diaria ya que es bastante tediosa y toma tiempo el aplicarla. Aunque tiene alguna similitud con la técnica coreana del Jamsu en esta ocasión no tendrás que meter el rostro en agua fría.

El ‘horneado’ al que nos referíamos líneas arriba es como se denomina a la técnica de cargar la piel del rostro con un corrector extra grueso y polvo traslúcido, dejándolos reposar en la piel, por un periodo de tiempo.

Esto ayuda a resaltar las áreas de tu cara que deseas enfatizar como los pómulos, la frente, o la barbilla. La idea es que el calor de tu piel ayude a que el maquillaje se diluya antes de quitar cualquier exceso, dejando un acabado impecable y sin rastros.

maquillaje-baking2

¿Cómo lo vas a aplicar?

• Aplícate tu base como lo haces normalmente.

• Luego, aplica el corrector bajo tus ojos y difumínalo muy bien hasta que quede perfectamente integrado.

• Una vez aplicado y difuminado el corrector, sobre este aplicarás una capa gruesa de polvos traslúcidos y la dejarás actuar 10 minutos aproximadamente.

• El calor de tu piel trabajará sobre los polvos y el corrector buscando que se integren y cumplan la función de relleno que cubrirá las imperfecciones que deseas cubrir.

• Finalmente, utiliza unos polvos del tono de tu piel y difumínalos en el resto de tu rostro.