Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Mascarillas de arcilla que desintoxican, exfolian y purifican la piel

Moda y Belleza

Mascarillas de arcilla que desintoxican, exfolian y purifican la piel

Mascarillas de arcilla que desintoxican, exfolian y purifican la piel
Mascarilla negra: ayuda a renovar la piel, creando un efecto détox e iluminador en la piel.
Mascarillas de arcilla que desintoxican, exfolian y purifican la piel
Mascarilla roja: ayuda a minimizar los poros y aclarar la piel del rostro.
Mascarillas de arcilla que desintoxican, exfolian y purifican la piel
Mascarilla verde: Ayuda a limpiar y refrescar la piel.

¿No tienes tiempo para darle el debido cuidado a la piel de tu rostro? No te preocupes más, que a continuación te daremos a conocer una buena alternativa que puedes realizar en casa.

Diariamente nuestra piel se ve expuesta a la suciedad, la humedad y la contaminación que poco a poco la va dañando. Además, la fatiga, la falta de sueño y los residuos de maquillaje también son factores negativos para la lozanía de la piel.

Para darle solución a este problema, ya no es necesario largos tratamientos de belleza en algún spa, pues existen mascarillas pensadas para los distintos tipos de piel que actúan en solo 10 minutos luego de la aplicación.

“Las mascarillas de arcillas puras se crearon para que cada una cumpla una función específica: desintoxicar, exfoliar y purificar. Son tres variedades de mascarillas de arcillas puras diseñadas para cubrir las necesidades de distintos tipos de piel y de distintas zonas del rostro. Su aplicación debe realizarse de 2 a 3 veces por semana por tan solo 10 minutos con el rostro libre de maquillaje”, señala Jimena Grados, jefe de producto Senior Makeup de L’Oréal Paris.

Estos tres tipos de mascarillas que se mencionan cuentan con minerales que cumplen funciones específicas. Por ejemplo: el caolín, tiene la capacidad de absorber el exceso de grasa e impurezas; la montmorillonita, ayuda a combatir las imperfecciones; y la lava de marruecos que ilumina y aclara el tono de la piel.

Tipos de mascarillas y sus efectos en la piel

Mascarilla negra: Además de contener los elementos mencionados anteriormente, el carbón es el principal componente, el mismo que le otorga a esta mascarilla el color negro y genera propiedades absorbentes que ayudan a renovar la piel, creando además un efecto détox e iluminador en la piel.

Mascarilla roja: Gracias a las propiedades exfoliantes que proporcionan las algas rojas, lo que le otorga la pigmentación, es posible minimizar los poros y aclarar la piel del rostro.

Mascarilla verde: El color verde de esta mascarilla de arcilla es gracias al eucalipto, conocido por sus propiedades purificantes y matificantes, las cuales permiten limpiar y refrescar la piel.