Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Moda - ¿Cómo combino los accesorios con mi ropa?

Moda y Belleza

Moda - ¿Cómo combino los accesorios con mi ropa?

2017-06-22 09:18:00

Ya sabemos que el rey del closet de toda mujer será el vestidito negro o LBD . Sin embargo, también se debe tener en cuenta algunos otros elementos que no deben faltarnos al momento de querer lucir modernas y chics.

Los accesorios

Son piezas que según el diseño, tamaño o color combinarán con el atuendo que utilices y con el cual lograrás ese look personal que tanto buscas.

Entre los accesorios más básicos están; desde los pañuelos o pashminas hasta las gargantillas y pendientes, pasando por los bolsos y zapatos. Sin embargo, recuerda que ‘menos es más’ y que siempre debes buscar la armonía a juego con tu maquillaje y peinado.

pashminas

Y para que tu look sea armonioso es necesario tomar en consideración algunos detalles básicos de nosotras mismas. Por ejemplo, si eres bajita, sería ilógico elegir un bolso gigantesco o si el tono predominante de tu ropa es el rojo, evita combinaciones como: zapatos azules con bolso verde.

Siempre debes tener presente la situación en la que te encuentres y evitar la formalidad de las perlas y los brillos en la mañana, que si son muy recomendados para la noche. No obstante, puedes elegir un collar de cuentas de colores que armonicen con otros tonos predominantes en tu atuendo, y que al mismo tiempo se convierta en el complemento perfecto de tu look.

look-bolsos

Los zapatos deben ser siempre de diseños actuales, pero que no resten espontaneidad en tus movimientos. Recuerda que aunque no sean del mismo color; los zapatos, el bolso y el cinturón deben guardar cierta armonía.

En cuanto a las joyas, hay una regla infalible: discreción al máximo. Y por supuesto, es fundamental el balance del equilibrio de diseños, texturas y colores. Por ejemplo, un collar de piedras legítimas no debe ser opacado con una exageración de brazaletes, anillos y prendedores, porque le restaría impacto.

look-juego

En el trabajo, proyecta una imagen en lo posible elegante, pero conservadora, sobretodo si eres ejecutiva. Rechaza aquellos diseños que puedan llamar excesivamente la atención, aunque quizás sean los más apropiados para otras ocasiones.

Evita los escotes exagerados, las telas demasiado reveladoras, así como el exceso de maquillaje, joyas, etc. Ahora bien, depende de la política de vestimenta de la empresa en algunas no es apropiado llevar zapatillas, jeans o modelos muy deportivos o informales, pero en otras puede ser el look normal.