Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Tendencia 2017 - El Denim no pasa de moda

Moda y Belleza

Tendencia 2017 - El Denim no pasa de moda

2017-06-06 11:05:38

No importa el estilo que tengas siempre habrá una alternativa en Denim para que puedas usar. Esta es la increíble versatilidad que ha logrado la tan querida ‘mezclilla’ o ‘jean’.

Su historia se remonta al siglo XIX, cuando el legendario Levis Strauss y Jacob Davis diseñaron esta prenda con fibra resistente de algodón para ser utilizada por los rudos vaqueros y que luego se fuera asimilando para todas las otras actividades de la vida hasta el día de hoy.

A través de los años los jeans se han reinventado y la mezclilla ahora es parte de los outfits deportivos, andrógenos, bohemio, contemporáneo, sofísticado, tradicional, urbano y muchos más.

En la última Expo Denim realizada en la ciudad de Guadalajara en México se publicaron algunos números relacionadas a la industria del Denim bastante interesantes, por ejemplo:
• 1,240,000 de jeans son vendidos en todo el mundo.

• $45 dólares es el precio promedio de un par de Jeans.

• Tan solo existen 513 fabricas de mezclilla en todo el mundo.

• Más del 76% de los consumidores mexicanos poseen al menos un par de jeans. ¿Y los peruanos? Vamos por ahí.

• Diesel, GAP, Oggi Jeans, Silver Plate, Furor, Bombay y Shadys son las 5 compañías comercializadoras de jeans más grandes del mundo.

El Denim y sus estilos

El estilo andrógeno es aquel que refleja una mujer desafiante capaz de adaptar el jean a su estilo fuerte sin preocuparse por la opinión de los demás. Combina el jean con el clásico gabán o abrigo, camisas o camisetas a juego con zapatos bajos, botines o zapatillas.

jean-androgeno

Si eres de las que gustan del estilo romántico y bohemio, sobre todo los diseños con adaptaciones hechas a mano. Te gusta la comodidad dada tu personalidad aventurera y libre, entonces mejor será que utilices los clásicos hippies con los pantalones acampanados, camisas y estampadas, aplicaciones bordadas y los flecos.

jean-hippie

Para la mujer contemporánea que gusta del estilo más clásico, te contamos que el Denim no es solo el típico azul, también puedes usar las otras versiones y colores de esta versátil prenda. Pantalones o faldas Midi, cualquiera sea tu opción, combínala con camisas y chaquetas en colores suaves o crudos, y para abrigarte acompáñala con abrigos largos y livianos o casacas de cuero más del tipo rockero.

jean-clasico

Para el estilo vanguardista te sugerimos el uso de las prendas de Denim con aplicaciones de patchwork, remiendos y parches. Este estilo va muy bien con accesorios como pashminas, gorras y abrigos perfectos para la temporada de frío.

jean-parches

Y si deseas personalizar tu jean, es muy sencillo hacerlo. Aquí un video de muestra.