Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Moda – Estilo vichy para la calle y la oficina

Moda y Belleza

Moda – Estilo vichy para la calle y la oficina

2017-07-31 13:02:32

El estilo vichy es el estampado en cuadros blancos combinados con cualquier otro color, llegando inclusive a las camisas estilo leñador que tan de moda están en este momento. La tendencia de esta moda se da entre la década de los 50 y 60s gracias a la actriz Brigitte Bardot.

vichy-briggitte-bardot

Los cuadros vichy son considerados como estampados base, de esos que puedes tener en el clóset y utilizar en cualquier momento porque puede ser el complemento que necesitabas en tu look. Parece increíble que de ser utilizado en la decoración interior de los hogares franceses pasara a ser parte de las más importantes pasarelas de la moda actual.

Cómo puedes combinar el estampado vichy

Si no sueles utilizar estos estampados probablemente al principio pienses que no es tu estilo, sin embargo, puede llegar a ser una prenda que te guste utilizar si sabes como combinarla.

Viste el vichy desde camisas, hasta zapatos, pasando por todo tipo de faldas y vestidos, por su lado los hombres también tienen su cuota de moda con este estilo, sino, solo mira esas camisas tanto para el estilo leñador como para el camisero formal.

vichy-camisa-hombre

Eso si, combina este estampado con piezas de colores planos, si es posible del mismo color que usas en la pieza vichy, por ejemplo: una camisa vichy con unos pantalones o falda tubo en color entero.

Recuerda combinar los tonos de colores que van mejor con tu piel, por ejemplo, para pieles de tonalidad fría son mejor los colores pastel, mientras que si tienes una tonalidad cálida, utilizar los tonos tierra te irá mejor.

vichy-camisa-mujer

Para la oficina, de preferencia utiliza camisas con cuadros pequeños, tanto las mujeres como para los hombres. Si de vestidos o faldas se trata, decídete por aquellos estilo tubo o midi, recuerda siempre combinarlos con piezas lisas y no combinar con otro color en estampado vichy.

Finalmente, si utilizas los cuadros vichy en faldas con vuelo muy al estilo vintage, conviértelo en el centro de tu look, combinándolo siempre con prendas del mismo color, con tus zapatos de tacón clásicos y listo, tendrás un estilo casual pero muy atractivo.

vichy-camisa-mujer-oficina