Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Moda: Estos son los 'uniformes' que deslumbraron en el Haute Couture Fashion Week

Moda y Belleza

Moda: Estos son los 'uniformes' que deslumbraron en el Haute Couture Fashion Week

2017-07-13 11:26:34

La relación de la aerolínea china Hainan Airlines y el diseñador de moda Laurence Xu resultó en una combinación exitosa de estilo y elegancia. La sofisticación y un toque divertido fue parte de la inspiración de los nuevos uniformes de la aerolínea oriental, que deslumbraron en las pasarelas del último Haute Couture Fashion Week en Francia.

El mundialmente conocido diseñador Laurence Xu, explica que sus diseños son una combinación del clasicismo con una visión vanguardista en el estilo. En el caso de las damas, se basó en los vestidos tradicionales que visten las mujeres en ocasiones especiales, llamados Cheongsam, los diseños plasmados sobre la tela recuerdan al océano y las montañas. Y en el caso de los caballeros mantuvo un estilo más convencional y tradicional.

fashion-week3

Según lo comunicado por la aerolínea, el diseño de estos uniformes va más allá de la funcionalidad y el look. “Las mangas de 3/4 denotan la sencillez y la cantidad justa de modestia, un símbolo de alto nivel de la competencia de la tripulación de cabina. El mandil está diseñado como un vestido que destaca por su forma de tulipán, conjugando muy bien con la elegancia, la feminidad, la estética y funcionalidad. El drapeado de estilo occidental incorpora elementos de la moda internacional, junto con un sentido de profesionalismo de alta calidad” indicaron.
El trabajo de producción de esta increíble colección tomó dos años en los cuales Xu se dedicó a la creación, el estampado y más de 100 pruebas que incluyeron los vestidos y accesorios.

fashion-week1

El Haute couture fashion week se caracteriza por constantemente romper con las barreras de la moda, y todos los años nos sorprende con propuestas increíbles y este año no ha sido la excepción; desde vestidos de novias hasta accesorios avant-garde Francia vuelve a ser el centro de la moda mundial.