Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Moda – Prueba el estilo bling

Moda y Belleza

Moda – Prueba el estilo bling

2017-08-02 15:46:43

Para encontrar un inicio en la historia al uso del término bling o bling bling como estilo estético dentro de la moda, definitivamente tenemos que hablar de la cultura hip hop y en especial el estilo gangsta de los raperos, quienes usan joyas ostentosas y brillantes como accesorios a su vestuario artístico como diario.

Vanity Fair denominó a este estilo bling-bling, como una ostentación exagerada de la riqueza ya que para este look parece que ‘más es siempre más’, con joyas, cadenas, pendientes y pulseras que deben adornar a la vez diversas partes del cuerpo.

¿Y cómo podemos usar este estilo a nuestro favor?

Primero, no le tengas miedo a mezclar accesorios y luego, cuidado con abusar de los brillantes. Combina los collares largos con vestuario que necesites que estilice tu figura, evitando estampados grandes y telas brillosas, para eso están los accesorios.

Si se trata de usar accesorios como anillos, bolsos, pulseras y anteojos, entonces busca lucir ropa sin brillantes, en tonalidades a juego donde los accesorios hagan resaltar cada prenda.

Y si eres más atrevida entonces mira la colección otoño-invierno 2017-18 de Dolce & Gabbana donde se ve alguna influencia bling en los accesorios de su propuesta más informal.