Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / No consumas estas bebidas alcohólicas porque dañan la piel

Moda y Belleza

No consumas estas bebidas alcohólicas porque dañan la piel

¿Te gusta el alcohol y sueles consumirlo en tu días libres? Entonces lee esta nota y conoce cuáles son los que no debes tomar si quieres tener una piel saludable.

Es conocido que el alcohol generalmente causa manchas e hinchazones, aumenta el daño en los radicales libres y promueve la deshidratación de la piel. Pero hay algunas bebidas que pueden deteriorar más que otras nuestra piel. A continuación te contaremos cuáles las más y las menos nocivas:

Vino tinto

Si bien tiene beneficios para nuestra salud por sus antioxidantes que poseen sus ingredientes. Podría ser considerado el más dañino, si la persona tiene daños rosácea, podría ser muy peligroso, como los antioxidantes no están filtrados, el hígado y riñones tienen que trabajar más para procesarlos. Además genera manchas y enrojecimiento en la piel.

Cócteles

Por su cantidad de azúcar, este tipo de tragos provoca inflamaciones y aumenta el daño celular y puede provocar acné. Además, provoca la llamada “resaca de azúcar” que da como resultado la piel opaca, cetrina u ojos inyectados de sangre. El más dañino es la margarita, ya que contiene azúcar y sal, ambos contribuyen con la hinchazón de la piel.

Vino blanco

Contiene sal y azúcar, al igual que la margarita, provoca la hinchazón de la piel.

Cerveza

Contiene sal, pero como es menos probable que se bebe tantas cervezas como cócteles, este resulta menos dañino para la piel.

Whisky y Ron

No tienen aditivos, pero contienen congéneres, una sustancia añadida al alcohol como resultado del proceso de fermentación, que puede empeorar tu resaca y contribuir con los primeros signos del envejecimiento.

Destilados claros (vodka, ginebra y tequila)

Contiene la menor cantidad de aditivos y se mueve más rápido por nuestro cuerpo, por lo cual lo eliminamos más rápido y tiene menos efectos negativos.