Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / No olvides tu rutina facial antes de ir a dormir

Moda y Belleza

No olvides tu rutina facial antes de ir a dormir

2017-10-05 23:02:00

Tener una rutina facial para la noche es tan importante como la que realizas por las mañanas. La única consideración que debes tener es que debes elegir adecuadamente los productos que utilizarás y que te ayudarán a mantener una tez tersa y lozana.

Esta podría ser tu rutina facial de noche

No importa que estés muriendo de lo cansada que estás, no puedes irte a dormir sin desmaquillarte y tratar tu piel correctamente. Recuerda que la rutina de noche es igual de importante que la de la mañana. Cada piel necesita una rutina de belleza y unos productos adecuados, esto es primordial.

La rutina facial de noche se asemeja a la del día, pero varían algunos productos y sus características. Para poder limpiar tu piel adecuadamente primero debes conocerla y luego utilizar productos de primera calidad. Si tu piel es sensible entonces necesitas acudir a un dermatólogo ya que este te brindará cremas y productos que te prepararán en las farmacias especializadas en dermocosmética, esteticista y/o perfumería. Cuando ya tengas los productos adecuados en casa, puedes empezar con tu rutina facial nocturna.

• Primero, debes retirar el maquillaje utilizado durante el día. Si no te maquillas, igual hay que limpiar el rostro adecuadamente. Utiliza una agua miscelar para quitar el maquillaje, sirve para ojos y labios. Este paso también lo puedes hacer con un gel o leche limpiadora. Si tu maquillaje es muy pesado, utiliza un desmaquillador de ojos y labios específico. A veces luego del desmaquillador debes aplicar una limpiadora. Este sistema de dos pasos está muy de moda y da muy buenos resultados.

• Segundo, debes aplicar un tónico, en este caso como en la limpiadora, debe ser un producto específico para tu tipo de piel. Los tónicos sirven para limpiar los poros, aliviar la piel y humectar. Después del tónico, debes aplicar un serúm, loción, ácido, aceites. Después de este paso, algunas personas aún añaden otro producto de tratamiento, esto dependerá de como se encuentre tu piel, pero en general no es necesario.

A partir de los 30 es necesario añadir un contorno de ojos a tu rutina facial de noche. Por último tan solo hay que aplicar una crema de noche adecuada para tu piel. Las cremas de noche suelen ser más nutritivas y actúan mientras duermes.

Si tu piel lo permite y tu dermatólogo te indica que no hay problemas, puedes realizarte una exfoliación una vez a la semana.

Créditos imágenes
Designed by Freepik