Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / No te pierdas estas excelentes recetas para preparar la mascarilla casera perfecta para ti

Moda y Belleza

No te pierdas estas excelentes recetas para preparar la mascarilla casera perfecta para ti

2017-10-02 10:59:13

Ya sea que tenga piel aceitosa, seca o mixta, tenemos la receta casera de mascarilla para ti. ¿La mejor parte? Todos los ingredientes los tienes en casa y si no los tienes, los podrás conseguir fácilmente en tu próxima visita al mercado.

1. Mascarilla casera hidratante
Para hacer esta mascarilla hidratante, mezcla 1 cucharada de yogur natural con unos pocos chorros de aceite de sésamo. Dejar actuar durante 15 minutos, luego enjuagar.

2. Mascarilla hidratante con plátano
Aplasta en un tazón, un plátano y mezcla con un poco de miel, con esta solución conseguirás una piel hidratada en poco tiempo. Dejar actuar durante 15 minutos, luego enjuagar.

3. Máscara facial hidratante con palta
Mezcla 1/4 taza de crema batida, 1/2 cucharadita de aceite de oliva, 2 cucharadas de palta madura (puré) y 1 cucharadita de pétalos de caléndula. Dejar actuar durante 5 minutos, luego enjuagar.

4. Mascarilla suavizante con huevo
Mezcla ligeramente un huevo y aplícalo en tu cara mientras todavía está caliente, dejándolo actuar hasta que endurezca. Para quitar el huevo, usa una toallita húmeda y caliente en tu cara, de esta manera permitirás que la humedad la ablande. Los huevos son ideales para suavizar las arrugas y alisar la piel. Si tienes piel grasa, aplica una clara de huevo solamente; si tienes piel normal, usa el huevo entero.

5. Máscara facial refrescante para piel grasa
Cocina a fuego lento una manzana cubierta de agua hasta que quede suave. Retira el agua, tritura la manzana, luego agrégale 1 cucharadita de jugo de limón y 1 cucharadita de menta de hojas machacadas. Aplica la mezcla en tu cara, deja actuar por cinco minutos, luego enjuaga.

6. Mascarilla limpiadora con mango
Chanca la pulpa de mango pelada hasta que se vuelva blanda y cremosa. A continuación, masajear en la piel , dejar actuar durante unos minutos y enjuagar. Esto ayuda a limpiar y cerrar los poros.

Créditos imágenes

Designed by Freepik