Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Depilación masculina: ¿Cuáles son las zonas más solicitadas por los peruanos?

Moda y Belleza

Depilación masculina: ¿Cuáles son las zonas más solicitadas por los peruanos?

Cuando se habla de depilación se piensa que es un tema solo de mujeres, pero esto es una gran equivocación, pues esta es una práctica muy recurrente en hombres, aunque muchos no lo admitan, y son motivados por distintos factores que van desde los deportivos (nadadores y ciclistas), hasta los estéticos e higiénicos.

La manera más común de depilación en hombres es con cuchilla o máquina de afeitar, la cual pueden realizar hasta en la comodidad del hogar, pero hay quienes recurren, los más valientes, a las ceras o tratamientos láser por tener resultados más eficaces y de mayor duración.

Según la doctora Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental, el pecho es la zona favorita de los peruanos para una depilación, pues en la actualidad hay una tendencia en lucir pectorales lisos.

Entre las principales razones para esto está mostrar mayor musculatura, pedido de las novias o esposas, lucir más joven, y comodidad o sensación de limpieza. “En el caso de las mujeres peruanas, se observa una tendencia en el bozo y las axilas”, agrega la especialista.

A pesar de que en el Perú aún sea un tema poco conversado, en otros países o culturas es una práctica común. Figuras como Cristiano Ronaldo, Ryan Gosling o David Beckham, entre otros famosos, apuestan por mantener sus pechos libres de vellos.

Otra de las zonas que frecuentan depilar los peruanos son la espalda, hombros y piernas.

Algunos hombres tras experimentar la depilación han señalado que se sienten más desnudos y observados por las personas de su alrededor; sin embargo, también suelen sentir comodidad. Para las mujeres también suele ser diferente la sensación de tocar un hombre sin vellos. “Al principio sentí que estaba tocando o durmiendo con otro hombre”, indica la esposa de uno de los pacientes de la Dra. Pérez Willis.

La especialista recomendó la tecnología Vectus (láser) para las depilaciones, al asegurar que permiten un proceso rápido de depilación, sin dolor y con grandes resultados, a diferencia de las cuchillas y ceras.