Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Nueve trucos para hacerte faciales en casa

Moda y Belleza

Nueve trucos para hacerte faciales en casa

El poco tiempo disponible entre el trabajo y los estudios complica poder ir al salón de belleza para dedicarle tiempo al cuidado de la piel y realizar algún tratamiento como los famosos faciales para tener un cutis lindo y sano.

Por este motivo, Vogue ha preparado una rápida lista de trucos caseros de los facialistas más reconocidos para tener un rostro perfecto.

1. Aceite de girasol. Es el limpiador más efectivo, además suaviza la piel, la alisa y penetra bien en los poros para eliminar cualquier imperfección. Es apto para todo tipo de piel. Su aplicación es muy sencilla, colocar unas gotas en las manos y aplicar en el rostro masajeando suavemente, luego retirar con un paño de muselina húmedo.

2. Toallita blanca de microfibra. Limpiar el rostro con aceite de oliva, y retíralo con una toallita blanca de microfibra humedecida en agua tibia, repite esta operación hasta que hayas eliminado todo. Al ser blanca se verá muy bien toda la suciedad y el maquillaje que estás limpiando. Repite el procedimiento hasta que la toalla salga sin mancha alguna.

3. Practica yoga. Luego de aplicar las mascarillas por la noche, intenta hacer unas posiciones de yoga, una de las posturas más recomendables es la del perro. Como se sabe, el yoga estimula la circulación y el sistema linfático, por lo cual la mascarilla podrá penetrar mejor.

4. Congela la mascarilla de tela. Después del limpiador y el tónico, aplícate una mascarilla de tela hidratante y pasa enseguida sobre ella un cubito de hielo envuelto en un paño durante dos o tres minutos. Déjate la mascarilla unos 20 minutos, retírala y aplica tu crema. Es una manera de revitalizar la piel cansada, deshidratada y apagada.

5. Té verde. Remoja dos bolsitas en agua caliente, déjalas enfriar y colócalas una en cada ojo unos tres minutos. La cafeína de este té ayudará a tensar el tejido y a reducir las bolsas debajo de os ojos. Luego ponte dos cucharas las cuales deberás meter previamente al refrigerador, en cada uno de los ojos para descongestionar las bolsas de los ojos y reducir las ojeras.

6. Bicarbonato. Reduce los puntos negro, acné y grasa facial añadiendo bicarbonato a las mascarillas que tengas en casa.

7. Vapor. Antes de aplicarte la mascarilla hidratante, deja que el vapor de la ducha ablande la grasa que se acumula en los poros y usa a continuación una exfoliante. Estos dos pasos ayudarán a que los ingredientes que apliquemos luego penetren con mayor profundidad.

8. Micropunción en casa. Este procedimiento estimula la producción de colágeno y elastina en la piel y ayuda a que sanen antes las células dañadas que pueden dar lugar a problemas como pigmentación o envejecimiento prematuro. Los productos tópicos orgánicos y libres de químicos son los que consiguen mejores resultados.

9. Exfolia tus labios. Prepara tu propio exfoliante de labios con una cucharita de aceite de coco, azúcar moreno y un poco de canela. Con esta preparación masajea suavemente. El aceite de coco tiene conocidas propiedades hidratantes y regenerantes; el azúcar moreno tiene los bordes rugosos, lo que sirve para eliminar las células desprendidas o muertas; y la canela actúa de estimulante dando a tus labios un aspecto sonrosado y jugoso

Ahora que conoces estos trucos caseros ponlos en práctica y cuéntanos en los comentarios qué tal te fue.

Fuente: vogue.es