Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Olvida las cremas antiedad, lo mejor es una buena alimentación

Moda y Belleza

Olvida las cremas antiedad, lo mejor es una buena alimentación

2017-11-09 00:00:56

Posiblemente pienses que por utilizar las mil y una opciones de cremas anti-aging lograrás controlar los signos del envejecimiento prematuro en tu piel. Sin embargo, no hay nada mejor que atender el interior para luego ver el exterior, es decir, primero concéntrate en los alimentos adecuados que te ayudarán a demorar los signos más comunes del envejecimiento.

La vitamina C por ejemplo, es un antioxidante natural que se puede encontrar en las frutas y verduras y que ayuda a retrasar la oxidación de las células.

VITAMINA C

La vitamina C contiene muchas propiedades antioxidantes y es necesaria para la formación de colágeno, mejorar la hidratación de la piel, y reducir la inflamación. Una cantidad adecuada de colágeno permite retrasar los efectos del envejecimiento, eliminando arrugas, mejorando la elasticidad de la piel y teniendo un aspecto más juvenil y luminoso.

Una dieta sana y equilibrada tiene grandes beneficios, no sólo estéticos, sino también a nivel salud.

CÓMO CONSUMIRLA

Siempre se supone que la naranja es la fruta que más vitamina C contiene. Pero la realidad es que es el kiwi el que más posee. Un kiwi al día te ayudará a notar los beneficios de esta milagrosa vitamina.

Puedes probar algunas de estas recetas, con kiwi como base.

– Bol de yogurt con kiwi: mezcla un bol con semillas (chía, sésamo, lino…) con un yogur y un kiwi.

– Ensalada agridulce: mezcla un kiwi con almendras o nueces, queso feta y rúcula.

– Cena anti-edad: Prepara el pescado que más te guste, el salmón es ideal. Acompáñalo con ensalada de achicoria y kiwi.

– Gazpacho de kiwi: pon un puñado de piñones, dos cucharadas de yogur, un pimiento, dos kiwis y un pepino en un vaso de batidora con un poco de pan. Añade un toque de aceite de oliva virgen extra y pimienta.