Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Olvídate de la rinoplastia ahora la tendencia es la rinomodelación

Moda y Belleza

Olvídate de la rinoplastia ahora la tendencia es la rinomodelación

2017-11-18 20:36:00

Al parecer ahora es posible mejorar la apariencia de tu nariz, sin someterte a una cirugía estética. Pero esta nueva tendencia no es el resultado de alguna poción mágica sino más bien de un elemento llamado ácido hialurónico.

El ácido hialurónico comenzó a usarse en cosmética como un tratamiento antiarrugas en la década de los 90, en forma de viales inyectables que consiguen, de manera prácticamente inmediata, devolver a la piel su volumen inicial e hidratarla en profundidad, mejorando también su tersura y luminosidad. De esta manera, corregía los primeros signos del envejecimiento cutáneo manteniendo la piel joven por más tiempo.

Esto se debe a que durante la aparición de arrugas y flacidez asociadas al paso del tiempo se produce en gran parte la deshidratación de la piel que provoca la disminución del ácido hialurónico y de la capacidad de nuestro organismo para reponerlo a medida que nos hacemos mayores.

Y cuáles son las diferencias entre el Ácido hialurónico vs. Las rinoplastías
El primero existe desde 1996 en el sector de la cosmética, siendo uno de los tratamientos anti-edad más conocidos, ya que prácticamente no tiene efectos secundarios para el organismo. Con él se puede elevar la punta de la nariz, afinarla y reducir el arco nasal.

Por otro lado, la rinoplastía es una forma de cirugía estética que conlleva un proceso más complejo y quirúrgico que consiste en modelar la estructura ósea y cartilaginosa nasal para conseguir una forma y tamaño deseados. Se realiza siempre en quirófano, con anestesia general, y significa un día de internamiento para la recuperación. Solo en algunos casos la anestesia puede ser local.

Algunos resultados del ácido hialurónico no son como los que se pueden conseguir con la cirugía estética. Hay defectos más complicados que con una rinomodelación no se pueden solucionar, ya que el ácido hialurónico es un material de relleno. Sirve para contornear, pero nunca puede sustituir una cirugía.

El uso del Ácido hialurónico sirve para:
– Obtener una nariz más simétrica.
– Tener la punta de la nariz más estética y acorde a sus rasgos faciales.
– Hacer que el caballete de la nariz se vea mejor.
– Obtener dorsos más rellenos y menos profundos.
– La corrección de leves desniveles de la nariz y el caballete.

Y si te interesa el tiempo de duración de estas dos técnicas, debes recordar que una rinoplastía es definitiva, en cambio, la rinomodelación con ácido hialurónico tiene una duración aproximada de un año y medio.

Ahora bien, respecto a los costos, el tratamiento con Ácido hialurónico resulta mucho más económico que un procedimiento quirúrgico y aunque el valor total dependerá de diferentes factores, su costo promedio puede ser entre $ 700 – $1000 en EEUU.

Si no estás convencida para realizarte un tratamiento definitivo, entonces, el uso del Ácido hialurónico es ideal para mejorar la apariencia de tu nariz, siempre y cuando no necesites o desees un cambio muy drástico.

Créditos imágenes
Designed by Freepik