Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Previene las arrugas y baja de peso comiendo almendras

Moda y Belleza

Previene las arrugas y baja de peso comiendo almendras

A pesar de su alto contenido graso, las almendras tienen muchas propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud, por su alto contenido de fibra, proteínas, minerales, vitaminas del grupo B, vitamina E y grasas saludables. Además, brinda hierro, fosforo, magnesio, potasio, zinc y calcio.

Así que agregar este fruto seco a nuestra dieta diaria tiene muchos efectos positivos para nuestro organismo como:

Prevenir enfermedades cardíacas. Personas que comen almendras de manera frecuentes, es decir mínimo unas cinco veces por semana tienen un cincuenta por ciento más posibilidades de reducir el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares. Además fortalece las arterías.

Mejora la microflora intestinal. Ayuda al organismo a procesar la comida y mejora su rendimiento. Asimismo, las almendras ayudan al colesterol pues activan el efecto de los prebióticos contenidos en la cáscara.

Baja el colesterol. Debido a su composición química, a sus macro y micronutrientes se pueden obtener los beneficios de las almendras contra la hipercolesterolemia, pues reduce el colesterol malo o LDL entre 15 – 20%.

Reduce peso. Por su carga nutricional y sus propiedades para inducir a la sensación de saciedad ayudaran a reducir fácilmente las medidas, puesto que se comenzará a consumir menos calorías en una comida o durante el día.

Detiene la aparición de arrugas. Debido a que contiene manganeso, importante para la producción de fibras de colágeno, ayuda a mejorar la piel para evitar la aparición de arrugas. Además, minimizará las estrías al promover la elasticidad de la piel.