Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¿Qué puedo hacer para que no se dañen mis medias nylon?

Moda y Belleza

¿Qué puedo hacer para que no se dañen mis medias nylon?

2017-08-17 17:53:40

¿Cansada de que una parte de tu presupuesto se vaya en comprar medias nylon? Te contamos que no eres la única que pasa por este dilema, sobre todo con días tan fríos como los de este invierno.

No es extraño escuchar a las mujeres a nuestro alrededor comentar cosas como: “Me resulta difícil mantener un par de medias nylon intactos por más de un día”, o “Yo siempre me compro medias nylon baratas, porque no veo ninguna diferencia con las marcas más caras”, y como estos habrán muchos más comentarios del mismo estilo.

Entonces, ¿Qué hacer para que las medias nylon nos duren más? Aquí tenemos algunas ideas que creemos podrían funcionarte:

• Un consejo que te puede servir es; echarte crema humectante en los pies y piernas antes de ponerte las medias nylon. Verás que las medias correrán más fácil en tu piel con este paso previo.

• Si las medias suelen corrérsete comenzando por los dedos, entonces compra medias con refuerzo en la punta de los dedos.

• Si se te corren mientras estás poniéndotelas, intenta enrollarlas primero y luego deslizarlas por tus piernas (antiguamente, las abuelitas, solían utilizar guantes de algodón en las manos para evitar que se corrieran).

• Si usas uñas largas entonces fíjate de que no tengan astillas y ten cuidado al subir las medias por tus piernas.

• Las únicas medias nylon duraderas son los de calidad más gruesa. Especialmente en invierno, prueba las medias con tejido más grueso y pesado. Verás que tienen un tiempo de vida mucho más largo.

• Cómprate las medias nylon en la medida correcta y no dudes en probar diferentes marcas hasta dar con las que tienen el contorno y tamaño perfecto para tu cuerpo.

• Otro truco que hemos escuchado es el de poner las medias en el congelador antes de usarlas por primera vez. No sabemos el por qué pero parece ser hacer este truco puede extender la vida de tus medias. Nada pierdes con probar. Lávalas, exprime el exceso de agua, regrésalas a su bolsa y al congelador toda la noche.

• Si con todo el cuidado, igual se te corre un poco o se abre un hueco que puede ser ocultado entonces utiliza el clásico truco del esmalte de uñas para evitar que se siga corriendo.

• Otro detalle externo, son los zapatos que uses, fíjate que estos no ajusten tu pie, rozando constantemente las medias y por ende rompiéndolas.

• Lava siempre tus medias nylon a mano con jabón para ropa delicada. Sécala con una toalla y cuélgalas para que termine de secarse.

Esperamos que luego de todos estos consejos tus queridas medias te duren más. Y si luego de todos los cuidados por ahí tuviste algún accidente, ¡no las deseches! Hay increíbles ideas para reciclar las medias nylon.