Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¿Qué tipo de piel tengo: normal, mixta, seca o grasa?

Moda y Belleza

¿Qué tipo de piel tengo: normal, mixta, seca o grasa?

2017-07-27 19:52:02

Conocer nuestro tipo de piel es muy importante ya que nos permitirá ofrecerle los cuidados adecuados, evitando perder tiempo y dinero en tratamientos inútiles.

Sabemos que existen cuatro tipos de piel sana: normal, seca, grasa y mixta, las cuales son determinadas de forma genética; sin embargo, los estados de nuestra piel cambiarán en el tiempo ya sea por factores externos o internos.

Además de los cuatro tipos antes indicados, también tenemos la piel sensible, la cual reaccionará a cualquier producto, irritándose con las temperaturas extremas, causando inflamación, sarpullido y picazón en la piel.

Piel normal
Es una piel equilibrada (ni demasiado grasosa, ni demasiado seca). Esta piel se sentirá vibrante, elástica y fresca al tacto. Se ve siempre limpia, tersa y con buena circulación de sangre.
Este tipo de piel se verá bien sin maquillaje.

piel-normal

Piel seca
Este tipo de piel no produce la cantidad necesaria de sebo, por lo que no tendrá la correcta humedad y elasticidad que necesita la piel para combatir las influencias externas. Este tipo de piel se suele sentir acartonada y opaca. Suele ser más propensa a las arrugas y poros abiertos. Si tu piel es seca necesitará constante humectación.

piel-seca

Piel grasa
Para reconocer este tipo de piel solo necesitas un pañuelo de papel y colocarlo sobre el rostro, verás que se marcará una T en el papel. Si tienes este tipo de piel, los problemas más comunes serán el acné y las zonas brillosas. Y aunque el lado positivo será que no serás propensa a las arrugas si tendrás que tratar los granitos y poros negros. Tu rutina de limpieza deberá ser estricta y vigilar el maquillaje que utilices.

piel-seca

Piel mixta
Es la que tiene una mezcla de tipos de piel. Encontrarás que tienes una zona T levemente grasa, con las otras zonas del rostro limpio. Sin embargo, será necesario cuidarla con diferentes tratamientos enfocados en las áreas determinadas. Es importante que como parte de la limpieza estricta no se utilice mucho maquillaje y se use crema humectante alrededor de los ojos.

piel-grasa2