Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¿Quieres hacer crecer tu cabello? Entonces, sigue estos sencillos consejos

Moda y Belleza

¿Quieres hacer crecer tu cabello? Entonces, sigue estos sencillos consejos

2017-09-27 14:38:00

¿Te cortaste el cabello por el look del momento y ahora quieres tenerlo largo otra vez? No hay problema, para lograr que tu pelo crezca nuevamente solo necesitará un poquito de tiempo y dedicación.

Sigue estos pasos para lograr hacer crecer tu cabello como deseas:

1. Cepíllalo
Como ya lo habíamos dicho en otros artículos, el cepillar el cabello ayuda a activar los aceites naturales del cuero cabelludo, de esta manera no sientes que tienes que lavar el cabello constantemente, ya que las raíces estarán menos grasosas.

2. Vigila el champú que utilizas
Algunos productos puede que no ayuden al crecimiento de tu cabello. Si sientes comezón al momento de usar el producto entonces es momento de dejarlo, ya que podrías tener una reacción alérgica.

3. El masaje no es solo relajante
El masajear tu cuero cabelludo ayuda a activar la circulación sanguínea, lo que generará más nutrientes para los folículos y el crecimiento de un cabello más fuerte.

4. Evita el calor tanto como puedas
Si vas a utilizar secadora o plancha caliente en tu cabello, siempre utiliza un protector. Las altas temperaturas suelen quemar tu cabello y dejarlo reseco y maltratado.

5. Cambia tu rutina de lavado
Al lavarte constantemente lo que lograrás será retirar por completo la grasa que protege al folículo. No lavar no significa que no lo mojes. Si tu estilo de vida te obliga, enjuágalo con agua y sólo acondiciona las puntas.

6. Preocúpate más por el cuidado de tu cabello
Cuida las puntas de tu cabello, si están sanas tu cabello no se quebrará y crecerá más largo y fuerte. Utiliza cremas hidratantes y reparadoras para tus puntas.

7. Evita visitar la peluquería
El pelo crece a un ritmo de 0.3 milímetros diarios durante un cierto número de años. Después, el folículo se retrae para luego entrar en una fase de reposo que dura alrededor de tres meses. Si tu cabello no crece puede que baste con esperar. Cortar no significa acelerar el crecimiento.