Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Reglas comunes de moda que puedes romper sin arrepentimiento

Moda y Belleza

Reglas comunes de moda que puedes romper sin arrepentimiento

2017-11-06 12:50:29

A medida que las mujeres van teniendo mayor edad, comienzan a estandarizar sus comportamientos y hasta la manera como lucen. Y la única razón por la que creemos que esto puede suceder es por que no quieren sentirse estigmatizadas solo por el hecho de lucir distintas a lo que “la tradición” indica.

Regla #1:
No usarás pelo largo después de los 40. Nada de pelo largo o faldas cortas ¿después de los 40? Bueno, es hora de dejar de pensar en la moda en términos de “Mandamientos Sagrados”, y comenzar a pensar en términos de la Regla de Oro: No se trata de si debo usarlo, sino más bien, de si me queda bien.

Después de los 40 años, puedes usar tu cabello largo, o súper corto, o en cualquier estilo que quede bien a tu rostro. Solo haz que tu estilista arme largos mechones en una forma de marco para el rostro que está más allá de tus hombros (siempre que tu cabello sea fuerte y brillante).

Regla #2:
Siempre debes combinar tus zapatos, tu bolsa y tu cinturón. Todos lo hemos escuchado decir alguna vez: “Siempre se puede distinguir a una dama por su coordinación de zapatos, cinturón y bolso”. Si bien eso fue cierto alguna vez, se acabó y no funciona más. Incluso Jackie Kennedy, que utilizaba la combinación de sombrero – traje y zapatos – bolsos, abandonó el “conjunto coordinado” y buscó un nuevo look ya como Jackie Onassis.

“Mezclar los accesorios le agrega interés a tu atuendo y puede hacer que se vea mucho más moderno y chic”. Los accesorios deben complementar el atuendo, no copiarlo.

Regla #3:
No mezcles negro y azul marino (o negro y marrón). Conoces la teoría: escoge uno neutro y acentúalo con colores brillantes, porque dos colores básicos chocarán sobre lo que es dominante, esto es lo que tradicionalmente se conoce como “la lucha de poder del armario básico”.

Regla #4:
Te mantendrás fuera del sol. Todos le decimos a nuestro dermatólogo esa pequeña mentira blanca: “Me voy de vacaciones, pero me mantendré fuera del sol”. Pero ya sabemos que no estamos engañando a nadie. “Si quieres que el protector solar sea lo primero en tu piel para obtener el SPF que deseas”.

Te contamos que la FDA prueba los filtros solares en la piel desnuda, no hidratada ni preparada. Esto se debe a que los filtros solares químicos deben reaccionar con la piel para poder funcionar como pantallas solares.

Regla #5:
A medida que tu edad incrementa, tus bastas caerán. Nuevamente, “la tradición” dice que una mujer de mediana edad no debería usar minifaldas. Pero, la longitud de la falda debe basarse en su nivel de comodidad y que le haga lucir bien, y no en las malas caras de las personas a su alrededor.

Tampoco es que estemos hablando de los mini shorts, pero si quieren usar una falda corta ¡háganlo!, si no solo observa a Demi Moore o a Sharon Stone. Y solo como ejemplo (no es una regla), cuando se trata de faldas cortas, “se recomienda desde tres pulgadas arriba de la rodilla hasta justo debajo de la rodilla”, un área que se considera la más halagadora, ya que es la parte más delgada de tu pierna (además del tobillo). “Si no te sientes cómodo mostrando la pierna”, dice Swennen, “siempre puedes combinar una falda corta con medias opacas”.

Regla #6:
Guarda tu ropa clara para primavera y verano. Durante generaciones, cuando rodó septiembre, las chaquetas blancas se envolvieron con bolas de naftalina y se guardaron para una larga siesta de invierno. Pero el blanco va con todo y puede emitir un brillo tan halagador en su rostro que parece injusto relegarlo a una breve temporada.

Puedes usar ropa blanca en cualquier época del año, para asegurar que es lo correcto, asegúrate de que el material que usas sea estacionalmente apropiado.

Regla #7:
No debes mezclar metales. Otra creencia es acerca de la joyería o bisutería, que especifica que cuando se trata de joyas, el oro va con oro, plata con plata y bronce con bronce. Pero si esto fuera cierto, entonces, ¿por qué el anillo de trinidad de Cartier se ve tan bien? ¡Mezcla tu bling! Los grupos desiguales crean un estilo más ecléctico y moderno.

Regla #8:
No deberás usar lápiz labial rojo de día. Durante las últimas décadas, los labios han sido pintados con un sutil nude, y el maquillaje dramático se ha guardado para la noche, incluso si el lápiz labial neutral te hace ver que has pasado demasiado tiempo nadando en un lago helado. Usa lápiz labial rojo, o delineador negro, durante el día. Simplemente no los uses ambos a la vez. Si te favorece el delineador de ojos definido, mantén tu lápiz labial y otro maquillaje de ojos más natural para el día.

Regla #9:
Si no te encaja, se debe devolver. Esta regla es básica y lógica, no porque adores una prenda o accesorio, te lo compres. Lo más importante es ver si te queda bien. Si no es el caso, lo mejor será devolverlo al estante.

Créditos de imágenes

Designed by Freepik