Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Remedios caseros para combatir la celulitis

Moda y Belleza

Remedios caseros para combatir la celulitis

2017-07-05 08:31:00

Casi el 80% de la población femenina tiene algún grado de celulitis o piel naranja y ni las ‘celebrities’ se salvan de esta situación.

Para combatirla no se trata solo de mantener una buena salud con una rutina alimenticia saludable o de mantenerte en forma ejercitándote diariamente. Se trata de hacer todas estas cosas a la vez.

Recuerda que una actividad física constante no permitirá que el exceso de ‘grasita’ se comience a acumular, a esto súmale los cambios hormonales que sufrimos las mujeres y una buena alimentación que cumpla con el decálogo de la dieta anti-celulitis y verás que las probabilidades de sufrir con celulitis serán menores.

celulitis2

Aquí te dejamos algunos consejos que ya hemos mencionado en notas anteriores pero no está demás el recalcarlas:

1. Practica alguna actividad física. Los mejores ejercicios para fortalecer esos lugares donde suele acumularse la celulitis son: caminar, nadar, hacer excursionismo, aeróbicos, etc.

2. Algunas frutas como los plátanos, palta, coliflor, espinacas y zanahorias; son estupendos, gracias a contener el potasio que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

3. Aplícate un masaje por la mañana y la noche (con cremas anticelulíticas) desde los tobillos subiendo hasta las piernas y el vientre, los movimientos deben ser circulares y con ligera presión.

4. Reduce o elimina tu consumo de café, puedes reemplazarlo con infusiones, ¿por qué? Bueno el exceso de cafeína deshidrata y esto ayuda a generar más celulitis.

celulitis4

5. ¡Toma muuuuuucha agua! Mínimo debes tomarte unos ocho vasos de agua al día. Y consume alimentos que te ayuden a mantenerte hidratado .
6. A controlar el azúcar y el consumo de frutas con alto grado de azúcar ya que sabemos que se convertirá en grasa y reducirá la elasticidad del colágeno.

7. Consume alimentos más diuréticos como la piña, el té verde y los pescados ricos en ácidos omega 3.

8. Ve eliminando el exceso de sal de tu alimentación diaria, reemplázala con aliños naturales de limón y hierbas.

9. No hagas caso de las bebidas ‘zero’,cuando un producto es light igual debes tener cuidado al momento de consumirlo, sobre todo pensando en la cantidad.

10. ¡Exfolia tu piel! Utiliza estas buenas ideas para crear un exfoliante corporal casero .