Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Revelan cómo el mascar chicle podría ayudar a adelgazar

Moda y Belleza

Revelan cómo el mascar chicle podría ayudar a adelgazar

Usualmente se dice que el consumo de golosinas incrementa la probabilidad de aumentar de peso, pero un nuevo estudio realizado por la Universidad de Waseda (Tokio, Japón) ha revelado que la goma de mascar puede ayudar a bajar de peso si se consume al caminar.

La investigación, que ha sido publicada en el Journal of Physical Therapy Science y presentada en el 25° Congreso Europeo de Obesidad, en Viena (Austria).

El estudio contó con la participación 46 personas de ambos sexos, entre los 21 y 69 años, los cuales estuvieron divididos en dos grupos. El primero, para comprobar la teoría, recibió dos bolas de chicles, de tres calorías cada una, para masticar mientras caminaban a un ritmo normal durante 15 minutos.

En el segundo grupo de control se evitó el chicle durante los 15 minutos de caminata, pero se les pidió ingerir un polvo que contenía los mismos ingredientes que un chicle.

Se analizó durante el experimento el r*itmo cardíaco, la distancia recorrida, la velocidad de la marcha, el número de pasos y el gasto energético*. Además, se calculó el gasto total de energía usando la velocidad promedia y la masa corporal.

De esta manera, se logró descubrir que la frecuencia cardíaca promedia de los hombres y mujeres que participaron de la prueba fue significativamente más alta que la del grupo de control. En el caso de los hombres mayores de 40 años se observó que cuando mascaban tenían tendencia a caminar más rápido, cubriendo así más distancia, lo que les hacía consumir más calorías.

“Combinar el ejercicio físico y la goma de mascar podría ser una forma eficaz de gestionar el peso”, concluyo la investigación.

Aunque se necesitan más investigaciones, se tiene como hipótesis que mascar chicle podría ayudar a sincronizar el ritmo cardiaco y el ritmo locomotor, en hombres adultos que en los jóvenes, lo que afecta significativamente las funciones físicas y fisiológicas.