Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¿Sabes por qué es importante dejar tu rostro limpio al menos un día a la semana?

Moda y Belleza

¿Sabes por qué es importante dejar tu rostro limpio al menos un día a la semana?

2017-10-16 15:18:00

La cantidad de cosméticos que colocas en tu rostro pueden hacer que tu piel sufra, todas conocemos la rutina: base de maquillaje, rubor, máscara de pestañas, corrector, delineador, y una infinidad de cosas que usamos cada vez que salimos al mundo, por esta situación es necesario que debes en cuando dejes respirar la piel de tu rostro.

El no maquillarse tiene muchos beneficios que deberías animarte a probar:

• Ahorro de tiempo
El proceso del maquillaje puede tomarnos varios minutos del día. Usa este tiempo para descansar más, tomar desayuno o simplemente terminar de preparar lo que necesites para el día.

• Ahorro de dinero
Te invitamos a hacer un simple ejercicio. Toma una calculadora y comienza a sumar cuánto te ha costado cada uno de los productos que tienes en tu portacosméticos. Si sumas todo, seguramente podrías comprarte algo bastante caro.

• Una piel más saludable
Cuando usamos bases, rubores y correctores, tapamos nuestros poros. De esta forma toda la polución e impurezas se acumulen en ellos y terminan convirtiéndose en granos. Por eso deja la piel lo más limpia posible para que pueda transpirar sin impedimentos.

• Pestañas más largas
No utilizar maquillaje diariamente contribuye a que las pestañas se fortalezcan, creciendo más robustas y gruesas. Usando productos como el rímel, las pestañas se vuelvan más débiles y finas.

• Piel más tersa
El hecho de no dejar ‘descansar’ a la piel provoca, a la larga, deshidratación y sequedad, contra la que únicamente se lucha liberándola de las pinturas.

• Piel más jóven
Maquillarnos todos los días genera un envejecimiento prematuro de la piel. Las líneas finas de la piel acumulan poco a poco los restos de maquillaje que no se eliminan correctamente, y se van tornando más profundas desarrollandose en pliegues no deseados.