Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Secretos del maquillaje facial

Moda y Belleza

Secretos del maquillaje facial

2017-11-30 21:13:21

Con todos los trucos de belleza a utilizar con el maquillaje, deberías poder olvidarte del bótox y la cirugía plástica, y comenzar a aprovechar al máximo tu maquillaje.

El maquillaje utilizado como disfraz puede envejecerte hasta una década, pero los cosméticos utilizados correctamente pueden ayudarte a perder diez años. Según el gurú de belleza estadounidense Bobbi Brown, quien construyó un imperio de maquillaje multimillonario ayudando a mujeres de todas las edades, especialmente a las mayores de 40 años, a verse bien. Aquí te mostramos cómo puedes usar un poco de maquillaje e ingenio y verte espectacular:

1. Elige la crema hidratante correcta
“No me importa lo que hace la crema hidratante para tu piel en dos semanas o seis meses: me importa lo que hace en el momento en que te lo pones en la cara”, dice Brown. “Realmente se puede obtener un “minifacelift” con las capas correctas de cremas y aceites”. Para el verano, cambia a lociones más ligeras y deja que la crema hidratante se hunda durante cinco minutos antes de aplicar la base o la crema hidratante con tono de color.

2. Utiliza la fundación
Nunca intentes cambiar el tono de tu piel con la base. Elije un tono que coincida o sea un poco más claro que su piel. Para probar un producto nuevo, aplica una raya cerca de la línea de la mandíbula y mezcla con la punta de los dedos. Si la base “desaparece”, es el color correcto. Use bases de textura ligera o cremas hidratantes teñidas si tiene una buena piel.

3. Usa el corrector adecuado
Ahora para las imperfecciones y disimular las ojeras, usa un corrector de ojos un tono más claro que el tono de tu piel.
Para “difuminar” la pigmentación, las cicatrices o el enrojecimiento de las mejillas, aplica el corrector con un pincel labial y luego mezcla con las puntas de los dedos. El corrector nunca se debe usar en líneas o patas de gallo; solo los hace parecer más pronunciados.
Los párpados son otro regalo de la edad porque desarrollan venas rotas y pueden decolorarse, lo que puede ser muy notorio cuando no se usa la sombra de ojos. Si ese es tu caso, el corrector es tu amigo.

4. Aplica el rubor con arte
El rubor es uno de los mejores elementos de tu arsenal de maquillaje. Cremas o cremas en polvo son las mejores opciones para mujeres mayores de 35 años porque son similares a la textura de la piel.
No te lo pongas de sombras, solo coloca un poco en tus mejillas y mezcla. Una tonalidad rosado claro o ligeramente afelpado se adapta a la mayoría de los colores de la piel. Una ligera capa de polvo translúcido finamente molido no solo hace que los poros se vean más pequeños, sino que también combate el brillo y mantiene la base en su lugar.

5. Ármate con un buen maquillaje para ojos
Si no le has hecho una revisión a tu maquillaje en años, ahora es el momento de cambiar.
A menos que tengas cabello castaño oscuro o negro, usa una máscara marrón oscuro en lugar de negro.
La sombra de ojos pálida o nacarada llama la atención sobre cualquier conjunto de párpados, por lo que opta por los colores suaves marrones o marrón claro.
El ojo ahumado y desordenado que aman muchas mujeres debe evitarse a toda costa. Rellena las cejas delgadas con pequeños trazos de lápiz de cejas y combina el color de las cejas, no el color de tu cabello, para lograr un aspecto definido pero natural.

6. Coge el brillo
No hay necesidad de evitar el brillo de labios. Por el contrario, para el uso diario o de fin de semana, un brillo que es ligeramente más brillante que el color natural de tus labios puede parecer muy juvenil.
Para un efecto más duradero, usa un lápiz labial suave para delinear tus labios primero, luego rellena con un lápiz labial o brillo nutritivo. Una rosa natural/marrón – este es el pequeño vestido negro de color de labios – o un tono rosado natural son excelentes opciones para el día. Los tonos rojos y vinos añaden drama en la noche, mientras que el oro agrega brillo y humedad durante la noche. Deben evitarse las barras de labios de color mandarina, fucsia y pálido. Como dije, la prevención es mejor que curar, y los labios no son la excepción.

Los labios se secan con la edad, por lo que el acondicionamiento, especialmente por la noche, es obligatorio.

Designed by Freepik