Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Siete mitos de la grasa corporal que debes olvidar

Moda y Belleza

Siete mitos de la grasa corporal que debes olvidar

El invierno es, por lo general, una de las etapas de año en la cual hemos apreciado que el cuerpo acumula más grasa en ciertas partes, ante este problema hay una infinidad de consejos en Internet que prometen ser el mejor método para solucionarlos, pero no terminan de despejar las dudas.

De acuerdo a la dermatóloga Kateryn Pérez Willis la grasa corporal se produce cuando no se queman las calorías que se consume.

“No se recomienda dejar de comer, al contrario, se necesita comer para obtener más energía. Cada cuerpo reacciona de forma diferente ante los alimentos, por eso, es importante conocerlo”, agrega la especialista.

Además, la experta desmiente algunos mitos que ha escuchado de sus pacientes sobre este tema y recomienda debemos olvidar:

1. Consumir grasa engorda. Aunque suene lógico, no es tan cierto como parece. En realidad lo que hace que engordemos es el exceso de calorías frente a las calorías que se queman en las actividades diarias. Por ello, es necesario estar atentos a nuestra dieta y si esta está acorde con nuestro ritmo de vida.

2. Las personas delgadas nunca tienen celulitis. Falso. La celulitis no diferencia color, peso ni edad. Aproximadamente el 90% de mujeres la tiene y es causado por diversos factores como: predisposición genética o estilo de vida. Para combatirla se recomienda alto consumo de agua, alimentos saludables, ejercicio y, en algunos casos, se puede optar por tratamientos médicos no invasivos (sin cirugía).

3. Cualquier ejercicio ayuda a bajar de peso. Este es uno de los mitos más escuchados en especial entre quienes se inician en los gimnasios, pero cada parte del cuerpo necesita una rutina especializada. Es importante realizar una planificación de las rutinas, las cuales deben ser desarrolladas por especialistas, pues hay zonas muy complicadas que necesitan movimientos específicos para reducir medidas.

4. La grasa corporal aparece por inadecuada alimentación y falta de ejercicio. La predisposición genética es un factor decisivo en el sobrepeso o acumulación de grasa corporal. Si los padres tienen determinada contextura, lo más probable es que los hijos también la dispongan.

5. Los alimentos “cero grasas” evitan a subida de peso. Hay que entender que este concepto no es igual a “cero calorías!. Generalmente se retira la grasa a estos alimentos y se agregan otros compuestos como conservantes y azúcares, que contienen altos índices de calorías. Se recomienda darle una adecuada lectura a las etiquetas de los productos consumidos.

7. Tratamientos dolorosos. En décadas anteriores existían tratamientos que producían ciertas molestias, sin embargo, ya se han desarrollado tratamientos que no necesitan tocar la piel para quemar las células adiposas, por ejemplo el Vanquish, el que se ha convertido en el favorito de las pacientes por ser corto e indoloro y funciona por medio de energía electromagnética al tejido graso y causa la muerte natural de las células grasa, sin sobrecalentar, ni dañar la piel, músculos y órganos internos.