Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Siete productos que los dermatólogos no recomiendan usar

Moda y Belleza

Siete productos que los dermatólogos no recomiendan usar

A pesar del dicho: “en casa de herrero, cuchillo de palo”, los dermatólogos son uno de los pocos especialistas, al igual que los odontólogos, de hacer honor a su profesión y es que suelen lucir una piel radiante. Pero te has preguntado alguna vez cuáles son los productos que usan o cuáles no.

Dermatólogos revelaron sus secretos para Huffington Post de los productos e ingredientes que tratan de evitar:

Crema de sol en spray

Si bien su aplicación es fácil, especialistas aconsejan no usar este producto para la cara o el cuerpo, por el tipo de formato no ofrece una barrera de protección lo suficientemente gruesa para garantizar el nivel de protección SPF.
“La mitad del producto se pierde en el aire y muy poco para la piel”, sostuvo la experta. Además, este tipo de presentación dela crema podría irritar o provocar escozor en los ojos aunque estén cerrador.

Aceites bronceadores

Para aquellos que buscar estás muy bronceados, hay malas noticias. E*l aceite bronceador no tiene la protección adecuada y, además, puede obstruir los poros.* El hecho de estar al sol hace que las celular se reproduzcan más rápido, pero no se desechan con la misma rapidez, eso produce la obstrucción.

Protector solar químico

Expertos recomiendan los filtros físicos, que actúan a modo de pantalla que rebota los rayos, en lugar de químicos, que captan la energía solar y la transforman en inocua.

Según Nazarine, considera que a veces los protectores químicos pueden irritar la piel. Además, los bloqueadores físicos, como el óxido de zinc y el dióxido de titatio, son muchos más suaves y reflejan adecuadamente las radiaciones ultravioletas, señaló.

Tónico

Estos tres pasos están grabados en nuestro chip de cuidado de la piel: limpia, tonifica e hidrata, pero al parecer el segundo paso de esta rutina no es tan recomendable por los expertos.

Algunas personas usan estos productos para la piel grasa, pero los tónicos tienen alcohol, que seca la piel. Una alternativa ideal para personas con piel grasa o con tendencia a acné es el agua de rosas por las mañanas para hidratar la cara y calmar las posibles inflamaciones, luego se aplica vitamina c y protector solar.

Parabenos

Este componente de muchos productos de belleza ha adquirido una mala reputación, y aunque no se haya demostrado que sean realmente perjudiciales para la salud, los dermatólogos recomiendan no usarlo. Según una investigación, los parabenos están relacionados con la aceleración del envejecimiento de la piel.

Jabones de hotel

Estos productos que facilitan en los hoteles secan mucho la piel y tiene demasiados perfumes. Según los dermatólogos, los productos perfumados suelen irritar la piel, por ello, hay que llevar un jabón propio y evitar los otros.

Exfoliantes

La exfoliación de forma mecánica puede ser muy perjudicial, en especial si se usa cepillos exfoliantes. En este tipo de situaciones es más recomendable la exfoliación de forma suave con productos como el glicol o algo que retire la piel muerta suavemente, en lugar de restregarme la cara de forma mecánica para retirar la piel muerta.