Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Siete recomendaciones para tener el cabello perfecto

Moda y Belleza

Siete recomendaciones para tener el cabello perfecto

Los cambios de estación, la contaminación de la ciudad, algunos malos hábitos, entre otros factores, pueden hacer que tu cabello se dañe y sufras de perdida de brillo, debilidad capilar o falta de crecimiento.
Para que tenga el cabello que tanto deseas y recuperes el brillo, sigue estos simples consejos:

1. Usa fundas de seda para dormir

fundas de seda

Si te levanta y ves gran cantidad de cabello en la funda de tu almohada, quizá sea por el material de esta. El algodón puede llegar a quebrar tu cabello con el contacto, por ello reemplazar las fundas por unas que estén hechas de seda, con esto conseguirás mantener hidratado tu cabello y no se quebrará.

2. La hidratación debe ser continua

hidratacion

Para un cabello sano la hidratación es lo fundamental. Al menos una vez por semana date un tiempo e hidrátalo en un salón de belleza o en la comodidad de tu casa con cremas o productos caseros. Recuerda que la palta y la sábila son los mejores aliados de la hidratación.

3. Controla tu alimentación

cabello y alimentación

Lo que comemos se refleja en todo lo que hacemos y cómo nos vemos. Por este motivo, es necesario que se tenga una alimentación balanceada que incluya: proteínas, legumbres y vegetales, para tener un cabello más sano.

4. Córtate el cabello con regularidad

corte de cabello

Realiza la eliminación de puntas resecas al menos cada tres meses, esto lo puedes hacer tu misma en casa cortando ligeramente las puntas de tu cabello o yendo a tu peluquero.

5. Reduce el calor

calor y cabello

Someter a nuestro cabello a altas temperaturas ya sea en duchas calientes o artefactos como planchas, secadoras o tenazas puede dañarlo demasiado. Por ello, lo recomendable usar lo menos posibles estos instrumentos o usar mascarillas que lo cuiden del daño que produce el calor.

6. Péinalo con cuidado

peinar con cuidado

A veces por el apuro no tratamos bien a nuestro cabello, al peinarnos no lo jales. Para desenredar los nudos inicia tu cepillado de la mitad del cabello hacia las puntas y ve subiendo

7. No lo toques mucho

no tocar el cabello

El calor de tu mano y la grasa que poseemos, además de la suciedad que se puedan acumular, puede dañar tu cuero cabelludo y lastimar las puntas. Así que evita tocarlo mucho durante el día y mantenlo suelto, pues los ganchos y ligas suelen quebrarlo.